La crisis en las disquerías en tiempos de Spotify

Desde la aparición de las aplicaciones digitales y sobre todo de Spotify, varías disquerías del país han sufrido bajas en las ventas de discos, por […]

Desde la aparición de las aplicaciones digitales y sobre todo de Spotify, varías disquerías del país han sufrido bajas en las ventas de discos, por eso muchos dueños de compañías disqueras están en contra de la empresa online, no obstante, los hay a favor.

Las aplicaciones digitales funcionan con internet, por eso muchas personas prescinden de gastar dinero en discos compactos que escucharan y evidentemente se rayaran por tanto uso; en cambio, por medio de la web se puede escuchar el tema que uno quiera y cuantas veces uno desee.

Estos elementos generaron una gran baja en las ventas de CD’S, por eso algunos dueños de disquerías recurrieron a “reciclar” estrategias para subir la demanda de su producto y así darle pelea a Spotify y las demás compañías digitales: esa estrategia se trata de la reinserción de los vinilos, al estilo de los `80.

El fin de esa idea es el de atraer a los más jóvenes que no vivieron esa época, además de volver a atraer a las personas de edad mayor a recordar sus tiempos de juventud. Por otra parte, no todos están disconformes con la aplicación móvil, ya que admiten que es un avance en la música, debido a que los fans de la música siempre querrán tener el disco de su artista favorito, más allá de que lo puedan escuchar por medio de la plataforma digital.

Una producción especial de: Ignacio Petrelli, Rodrigo Pelozo, Germán Randazzo y Osmar Vallejos