De Estocolmo a Roma, toda la adrenalina y la pasión de la Diamond League

La semana pasada se llevó a cabo una nueva reunión de la Diamaond League, la competencia internacional que reúne a los mejores atletas alrededor del […]

La semana pasada se llevó a cabo una nueva reunión de la Diamaond League, la competencia internacional que reúne a los mejores atletas alrededor del mundo; se celebró la tercera reunión en Estocolmo, Suecia. En el estadio Olímpico de la capital sueca se realizaron las todas las pruebas de atletismo, en la última jornada.

Estadio Olímpico de Estocolmo

Nuevamente sin argentinos, pero con participación sudamericana haciéndose presente en el país nórdico representando al continente, estuvieron atletas que ya realizaron más de una aparición en la Diamond League del 2019.

El brasileño Thiago Braz reapareció después de lo que fue su última vez en la competición en la reunión de Doha, donde se quedó con el segundo lugar en una gran actuación en su disciplina, saltó con garrocha, pero no pudo repetir la hazaña y falló en sus tres intentos en el salto. Su compatriota Andressa De Morais, tampoco tuvo su mejor actuación y finalizó séptima en lanzamientos de disco, además, no pudo escalar en las posiciones de la tabla general.

Otro atleta que también hizo su segunda participación fue el ecuatoriano Alex Quiñones, quien en la primera reunión en Doha quedó en segundo lugar; volvió a repetir una gran actuación quedando en el cuarto puesto de los 200 metros masculino, con un tiempo de 20.45, y ya suma 12 puntos en la tabla general. Por detrás del ecuatoriano llegó el oriundo de Colombia Bernardo Baloyes, quien se estrenaba en la competición internacional y lo hizo ocupando la quinta posición en los 200 metros masculinos con una marca de 20.74, para el que recientemente se convirtió en campeón sudamericano en la mencionada disciplina.

Los días de recuperación no son muchos y los atletas ya tienen en mente su próxima parada en Roma; la capital italiana será la anfitriona de la cuarta reunión de la Diamond League; se disputará en el estadio Olímpico y comenzará el próximo 6 de junio.

En esta ocasión el certamen no será igual a los anteriores ya que esta se la considera una Gala de Oro que se celebra históricamente, reconocida por la cantidad de récords establecidos en la competición y porque dan la chance a todos los que quieran asistir, bajando los precios de las entradas, algo que permite un espectáculo para un público más amplio.

Como ya es costumbre los mejores atletas alrededor del mundo se harán presentes en el certamen internacional. Sudamérica nuevamente participará con algunos atletas que ya disputaron otras reuniones; volverán a la competición en busca de sumar puntos en la tabla general y así, acercarse a los primeros puestos.

Uno de estos casos es el de Darlon Romani, de Brasil, que reaparece luego de lo que fue su participación en Doha, donde quedó en el segundo puesto de lanzamiento de bala. Su compatriota Vitória Rosa Pinheiro, quien se quedó con el cuarto puesto en los 100 metros femeninos; si logra un gran resultado en Italia, quedaría peleando en la parte alta de la tabla. El conjunto brasileño sigue sumando atletas, el próximo 6 de junio Gabriel Constantino, que actualmente posee el récord sudamericano en 110 metros con vallas, realizará su primera actuación en este torneo.

Colombia también tendrá representantes, con Caterine Ibargüen a la cabeza, una de las mejores atletas a nivel mundial, que regresa a la competencia para defender su primer lugar en la tabla general de la disciplina, luego de lo que fue su primer lugar en salto largo femenino. Bernardo Baloyes también tendrá su segunda aparición consecutiva en los 200 metros masculinos, en busca de una buena posición que lo mantenga al acecho de los primeros clasificados.

Otros dos grandes velocistas que tiene el continente sudamericano que no se perderán la cita en Roma son Alex Quiñones, el ecuatoriano que hasta el momento está teniendo excelentes actuaciones en los 200 metros masculinos que lo mantienen muy bien posicionado en la tabla general y promete mucho de cara a lo que se viene. Su compatriota Angela Tenorio, otra gran promesa que tiene Ecuador con mucha proyección a futuro, hará su debut en la Diamond League en los 100 metros femeninos.

Y queda el estreno de Robelys Peinado, de Venezuela,  que disputará las pruebas de salto con garrocha. Recientemente el venezolano se quedó con el oro en el Sudamericano de Lima y ya tiene un lugar en el Mundial de Atletismo en Doha.

Autor: Agustín Martínez 2°B turno tarde