Murió Tuqui, el humorista que surgió en la Rock & Pop

Gabriel Gustavo Pinto, conocido como “Tuqui” falleció a los 64 años. Tuqui se desempeñó a lo largo de su carrera como humorista, conductor, columnista y […]

Gabriel Gustavo Pinto, conocido como “Tuqui” falleció a los 64 años. Tuqui se desempeñó a lo largo de su carrera como humorista, conductor, columnista y músico. Su última participación en los medios fue en el portal de actualidad llamado Border Periodismo, dirigido por la periodista María Julia Oliván.

Muchos de sus ex compañeros lo despidieron con sentidas palabras mediante las redes sociales. Uno de ellos fue el periodista Mario Pergolini quien posteó: «Chau Tuqui, todos los recuerdos que tengo de vos me asombran, me hacen reir y muchos me hacen doler la cabeza. Tuqui me enseñaste todo lo que no debería haber aprendido y fue un viaje distinto, sin dudas».

El éxito en su carrera lo consiguió en los años 90, mediante sus trabajos en la radio Rock & Pop, integrando equipos como «Subí que te llevo», «Tarde Negra» y «Se nos viene la noche». Si bien los motivos del fallecimiento no fueron confirmados, en el año 2012 Tuqui sufrió un accidente en moto. En aquel momento sufrió la fractura de cadera y fémur. Según declaraciones del humorista, después de la operación le quedó una pierna mas corta que la otra y tuvo grandes problemas para trasladarse normalmente.