Victoria amistosa para empezar a ilusionarse

Antes del debut en la Liga de las Naciones, la selección argentina masculina de voleibol se impuso por 3-0 frente a Portugal en el último […]

Antes del debut en la Liga de las Naciones, la selección argentina masculina de voleibol se impuso por 3-0 frente a Portugal en el último amistoso de preparación en el Aldo Cantoni de San Juan.

Los dirigidos por Marcelo Méndez, con actuaciones destacadas de Facundo Conte y Ezequiel Palacios, fueron superiores a los lusos, especialmente en el segundo set donde mostraron su mejor versión. Los parciales del encuentro fueron 25-23, 25-15 y 25-21.

De esta manera, el seleccionado dejó grandes y buenas sensaciones de cara al futuro ya que el día anterior habían superado a Chile por 3 a 0. A estos encuentros propiamente dichos se le sumó otra victoria por parte del seleccionado B justamente ante los chilenos.

Sin lugar a dudas que comienza una nueva era en el vóley luego del gran legado que dejó Julio Velasco, ya sea como director técnico y como persona. A este nuevo ciclo de Méndez está claro que le llegó en un momento especial personal, pero también complicado si tenemos en cuenta la cantidad de torneos que jugará de acá a fin de año.

Estos amistosos sirvieron para que el flamante entrenador del equipo argentino, que viene de un exitoso paso por el Sada Cruzeiro de Brasil, vaya conociendo a los jugadores y para buscar qué es lo que pretende imponer. Como bien se mencionó anteriormente, será un segundo semestre exigente para el seleccionado nacional ya que además de la Liga de Naciones, disputará la Copa Panamericana, los Juegos Panamericanos, el Preolímpico Mundial, el Campeonato Sudamericano y la Copa del Mundo en Japón.

El equipo ya está enfocado en lo que se viene y debutará en la Liga de las Naciones justamente frente a Portugal, un rival al que viene de ganarle pero que no deja de ser complicado. La lista para dicha competición ya está confirmada y los 14 jugadores que defenderán la camiseta de Argentina son: Maximiliano Cavanna y Nicolás Uriarte (armadores), Bruno Lima y Facundo Pereyra (opuestos), Santiago Danani (líbero), Agustín Loser, Pablo Crer, Martín Ramos y Sebastián Solé (centrales) y por último, Facundo Conte, Jan Martínez, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios y Nicolás Méndez (puntas).

 

Mateo Bertolami, 2°A Turno tarde