¿A qué candidatos apoyan los famosos?

Faltan cada vez menos días para las PASO. Las primarias serán el 11 de agosto, las generales el 27 de octubre y el eventual ballotage el […]

Faltan cada vez menos días para las PASO. Las primarias serán el 11 de agosto, las generales el 27 de octubre y el eventual ballotage el 24 de noviembre. Ante todo este contexto, todas las miradas se posan en qué candidato llegara a alzar el bastón presidencial.

Dicho esto, es importante conocer un poco quiénes son sus fieles seguidores de campaña. Entre ellos, los más sobresalientes son figuras públicas o del mundo del espectáculo: actrices, actores, ex deportistas, personajes mediáticos y celebridades del momento. Sus opiniones pueden lograr que se capten mayor cantidad de adeptos a los distintos movimientos o partidos políticos. Cuanto mayor apoyo reciba un precandidato de una figura querida por las masas, más favorable le resultaría a su causa de sumar votos en las urnas.

Tal es el caso de las tres divas de la televisión nacional: Susana Giménez, Mirta Legrand y Moría Casan. Las divas, reconocidas así por su gran trayectoria en el mundo del espectáculo, marcan siempre su postura desde sus programas o las redes sociales.

Para comenzar, Susana siempre marcó abiertamente desde las elecciones del 2015 su apoyo a Mauricio Macri, el actual presidente de la Nación. La última y más reciente vez que lo hizo fue en su cuenta de Twitter el pasado 3 de marzo del 2019, cuando falleció Franco Macri, el padre del mandatario.

@Su_Gimenez

… “Acompaño al Presidente de la Nación y su familia, en este doloroso momento y los abrazo con todo cariño”.

En las pasadas elecciones presidenciales, en el año 2015, la diva fue muy clara en expresar su opinión política y la necesidad de un cambio para la situación del país, si bien tenía gran afinidad con Sergio Massa (posible candidato del partido político por el Frente Renovador) quien fue invitado a su programa en años anteriores. Pero, aún así, la diva, terminó volcando su elección por el líder del Pro.

Por su parte, la más icónica e histórica de las divas argentinas, Mirta Legrand, también sostuvo su apoyo al actual Presidente.

… “No quiero que vuelva el kirchnerismo”… “Ojala que gané Mauricio, yo lo volvería a votar”, esgrimió la Chiqui desde la mesa que conduce en su programa, “Almorzando con Mirta Legrand”, en Canal 13.

En el caso de Moría Casan, no tuvo más que palabras de reconocimiento y apoyo hacia la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien considera una mujer con liderazgo y aún más en la figura de una mujer , fuerte y audaz.

… “Cuando ella quedó en el poder, enalteció la figura de la mujer, me sentí identificada», aseguró desde de su programa que conduce en la actualidad “Incorrectas”. Además, siempre que puede hacer saber su opinión, se reconoce como “cristinista”.

Por la vereda de Cambiemos se han sumado reconocidos ex deportistas. Es el caso de Carlos Mac Allister, quien en la actualidad ocupa el cargo de secretario de Deportes de la Nación desde 2015. Previo a ello fue electo diputado por la provincia de La Pampa en 2013.

Otro caso muy similar se dio con Héctor Baldassi, ex árbitro internacional, quien también 2013 fue elegido como diputado Pro por la provincia de Córdoba.

Por el mundo del rugby y hockey, dos de sus máximos exponentes apoyaron al líder de Cambiemos cuando se inauguró la Agencia Nacional de Deportes: Horacio Agulla (rugbier retirado, ex jugador de Hindú)  y Noel Barrionuevo, ex capitana de Las Leonas. Ambos reconocidos deportistas, desde sus cuentas de Twitter, emitieron su aval:

@horacitoagulla

… “La creación de la Agencia es positiva para el deporte y un salto de calidad para los deportistas. Ahora va a ser más rápido el cobro de becas y subsidios y por primera vez las provincias van a poder participar de estas decisiones”.

@noebarrionuevo

 … “La Agencia de Deporte Nacional es oficial. No tengo dudas que este nuevo instrumento será la herramienta superadora que nos permitirá dar un nuevo salto de excelencia en el deporte, así como lo fue la creación del ENARD hace 10 años”.

Por el mundo del espectáculo, el célebre director de cine Juan José Campanella siempre se demostró como un ferviente seguidor del Pro, pero en los últimos meses algo cambio y declaró: “No me representa el oficialismo”.

Distinto es el caso de Martin Seefeld y Luis Brandoni, quienes siguen apoyando a Macri, a pesar de toda crítica que pueda darse en algún programa del medio.

El actor de la famosa tira “Los Simuladores” confesó: “Me gustaría que Mauricio Macri sea reelecto”.

Por su parte, Luis Brandoni aseguró: “Macri no me decepciono como Presidente. Será reelecto, no tengo ninguna duda”.

Del otro lado de la grieta y en oposición al Pro, se encuentran los referentes del Partido Justicialista y del Frente para la Victoria, en algunos casos, fieles seguidores de Cristina Fernández Kirchner.

Tal es el caso de Pablo Echarri, actor y productor, quien siempre marcó su afinidad política volcada al kirchnerismo.

“Yo quiero que ella sea la candidata. Más allá de los enormes errores cometidos por el kichnerismo, los voluntarios e involuntarios, estoy seguro de que el camino de desarrollo era por ahí. Una economía interna fuerte, sustentable”, aseguró.

Respecto de su hija de 15 años, admitió: “Morena milita en la Cámpora, es profundamente kirchnerista”.

Casos similares ocurre con muchos actores reconocidos por muchos medios audiovisuales, como los denominados «actores K». Esas filas se encuentran integradas por actores de la talla de Gastón Pauls; Julieta Ortega; Victoria Onetto; Carolina Papaleo; Cecilia Roth; Gerardo Romano y Juan Minujin.

En el caso del  comediante Dady Brieva, se puede apreciar un apoyo muy fuerte: “A los K no los critico públicamente, son mi familia, banco el prontuario».

El humorista defensor del gobierno anterior reconoce que hubo errores en la gestión anterior, pero insiste en que no se mide con la misma vara que los errores de la actual.

Pasando al ámbito del deporte, se encuentra Diego Armando Maradona, quien se reconoce como fiel seguidor de los movimientos de izquierda en Latinoamérica, y defensor de la ideología que profesaron los mandatarios Kirchner.

También se le puede distinguir  muy crítico del actual Presidente:“Cree que está dirigiendo un parque de diversiones. Mis hermanas no llegan a fin de mes”, disparo por las redes sociales. «Macri no cumplió nada, ojalá Cristina vuelva a ser presidenta», añadió oportunamente