Inmejorable comienzo argentino en Roland Garros

Los tenistas argentinos empezaron con el pie derecho en Roland Garros. Finalizada la primera ronda, hubo un solo argentino que no logró pasar de ronda, […]

Los tenistas argentinos empezaron con el pie derecho en Roland Garros.

Finalizada la primera ronda, hubo un solo argentino que no logró pasar de ronda, Guido Andreozzi, que se enfrentó a su compatriota Guido Pella y cayó luego de cuatro sets. A pesar de esta inevitable derrota, hubo partidos emocionantes, ya sean con remontadas o con victorias de tres sets, que fueron dignos de observar.

Leonardo Mayer se enfrentó al checo Jiří Veselý y lo derrotó por 7-6 (7-3 el tiebreak), 6-3 y 6-0, demostró un buen servicio convirtiendo nada menos que 14 aces durante el transcurso del partido.

Ese mismo día, Diego Schwartzman hizo lo suyo con el húngaro Márton Fucsovics, al vencerlo por 6-3, 3-6, 7-6 (9-7 el tiebreak), 2-6 y 6-2. El “Peque” necesitó de los cinco sets para pasar de ronda luego de un partido muy parejo.

Un día después, comenzaron su camino en el torneo dos argentinos enfrentándose entre sí. Guido Pella y Guido Andreozzi: Pella eliminó a su tocayo luego de cuatro sets por 7-6 (7-2 el tiebreak), 6-4, 1-6 y 6-1.

Más tarde se presentó Juan Ignacio Lóndero para arrasar con el oriundo de Georgia Nikoloz Basilashvili, al superarlo en tres sets por 6-4, 6-1 y 6-3. El cordobés no tuvo problemas teniendo en cuenta la cantidad de errores no forzados que cometió el rival. Y para cerrar la ronda de 128, el lunes participaron otros dos. Juan Martín Del Potro se encontró con la adversidad en el primer set de su partido al perderlo por 3-6, pero luego demostró su contundencia frente al chileno Nicolás Jarry y consiguió una seguidilla de puntos para avanzar de ronda al ganar por 6-2, 6-1 y 6-4. La “Torre” se hizo fuerte recibiendo, ya que ganó 41 puntos por esta vía.

Federico Delbonis tuvo una cómoda victoria frente al español Guillermo García-López; lo sobrepasó al cabo de cuatro sets (6-1, 3-6, 6-3 y 6-2). El europeo no tuvo una buena tarde con los saques ya que llegó a la cifra de siete dobles faltas.

Siete argentinos lograron el pase a la ronda de 64 y ya sabemos que por lo menos uno dejará el torneo, porque otra vez se verá un enfrentamiento puramente celeste y blanco en el partido entre Leonardo Mayer y Diego Schwartzman. Los otros duelos serán Guido Pella y Corentin Moutet; Juan Ignacio Lóndero y Richard Gasquet; Juan Martín Del Potro y Yoshihito Nishioka y por último, Federico Delbonis y Fabio Fognini.

Por: Federico Caiña
Edición: Joaquin Galocha