Los candidatos en San Juan aún no definen su representante nacional

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones generales en San Juan en las que Sergio Uñac aparece como principal candidato para la reelección, pero […]

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones generales en San Juan en las que Sergio Uñac aparece como principal candidato para la reelección, pero ni él ni otro candidato ha hecho oficial el compromiso con un posible representante nacional.

Hasta el 22 de junio van a tener tiempo para exponer el lado electoral al que se van a afianzar. Uñac, referente de Frente Todos y ligado al PJ, tras de ganar las PASO con un histórico 55% de los votos, declaró que lo primero que tiene en mente «es el ámbito local», y que luego de que los sanjuaninos elijan, va a darse «tiempo de pensar» su candidato nacional.

Si bien felicitó a la formula Fernández-Fernández por la candidatura, hace tiempo se lo vio muy cerca de Roberto Lavagna, y en los últimos días compartió una charla con Marcelo Tinelli, quien también se lo vio ligado al candidato a presidente.

Sergio Uñac en conferencia. Foto: Diario El Cuyo.

Por otro lado, la oposición, acepta dialogar con cualquier linea nacional para llegar a un gran frente. Entre ellos están Marcelo Tejada, de Nueva Dirigencia; Martín Turcumán, de Acción por una Democracia Nueva (ADN); Eduardo Cáceres, del PRO; Eduardo Castro, de la UCR; y Gustavo Fernández, de Dignidad Ciudadana. Este último se separó de la unión que conforma Cambiemos debido a los diferentes pensamientos con el líder Marcelo Orrego.

La oposición en su última reunión con Cambiemos. Foto: Diario De Cuyo.

Finalmente Alberto Agüero, del Partido del Trabajo y el Pueblo; Mary Garrido, de la Nueva Izquierda; y Nancy Avelín, de la Cruzada Renovadora, se mostraron en contra de la propuesta de dialogo. Avelín tampoco llegó a un acuerdo con Orrego y se dividieron.