Michael Schumacher tendrá su propia película

Poco se sabe del alemán Michael Schumacher desde el accidente que sufrió hace ya más de cinco años, cuando esquiaba en los Alpes Franceses. Más […]

Poco se sabe del alemán Michael Schumacher desde el accidente que sufrió hace ya más de cinco años, cuando esquiaba en los Alpes Franceses. Más allá de esta dolorosa situación, el nacido en Hürth tendrá su propia película biográfica, titulada Schumacher, que recorrerá toda su carrera deportiva, desde sus comienzos hasta la obtención del séptimo título mundial.

La cinta contará con apariciones de varios de sus familiares, como su esposa Corinna, su padre Rolf y su hijo Mick (quien actualmente es corredor de Fórmula 2 y piloto de pruebas de Ferrari y Alfa Romeo en Fórmula 1). Además, la fecha del estreno no es casualidad ya que Sabine Kehm, representante de El Kaiser dijo: “La carrera estelar de Michael merece que la celebremos 25 años después del primero de sus siete títulos mundiales”.

Por otro lado, la película girará en torno a la vida deportiva de Schumacher y dejará en un segundo plano al accidente de 2013, algo que seguramente será una decepción para muchos de sus fans. El expiloto de 50 años padeció un fuerte impacto en su cabeza cuando chocó con una roca mientras se encontraba esquiando en la estación invernal de Meribel y, desde ese momento, el silencio acerca de su estado de salud es absoluto.

https://www.youtube.com/watch?v=GkzUyNnD4Zc

Cortesía: canalfutbolista.com

Sin embargo, este no es el único film acerca de historias de la Fórmula 1; a continuación, un repaso de algunas cintas que también han contado sucesos sobre la máxima cita del automovilismo:

  • Rush, pasión y gloria: la película se centra en la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt, precisamente en el campeonato de 1976. En dicha temporada el austríaco, recientemente fallecido, sufrió un impactante accidente en el Gran Premio de Alemania, que le ocasionó quemaduras de tercer grado y la inhalación de gases tóxicos. Dicho campeonato sería ganado por Hunt por un punto de diferencia sobre Lauda.
  • Senna: al igual que la cinta a estrenarse sobre Schumacher, esta película biográfica narra la vida de otro histórico piloto, Ayrton Senna. Relata todos sus éxitos deportivos: desde su debut en el año 1984, pasando por la obtención de los campeonatos de Fórmula 1 de 1988, 1990 y 1991, hasta su fallecimiento en el Gran Premio de San Marino en 1994, cuando su vehículo impactó con un paredón de cemento a más de 200 km/h. La película cuenta con material de la televisión brasileña y mundial, como así también de imágenes familiares.

  • Operación Fangio: este film argentino estrenado en el año 2000 describe el secuestro que sufrió el piloto nacional Juan Manuel Fangio, quien en 1958 fue raptado, con fines propagandísticos, por miembros del Movimiento Revolucionario 26 de Julio (liderado por Fidel Castro, quien por ese entonces tenía una disputa con el gobierno de Fulgencio Batista). El propio Fangio recordó de buena manera dicho suceso, ya que tras ser liberado luego de 26 horas declaró que: “Me han tratado de un modo excelente. En verdad, tuve las mismas comodidades que si hubiera estado entre amigos.”
  • Williams: este largometraje de un poco más de dos horas cuenta la historia de la escudería Williams (haciendo hincapié en su fundador, Sir Frank Williams) de la Fórmula 1, desde sus inicios en 1977, hasta el presente, el cual es pésimo.
  • La vida en el límite: esta película hace énfasis en la parte triste de la competición, las muertes en las carreras (aunque también muestra el desarrollo de las distintas temporadas). Relata los primeros años de la Fórmula 1, que tuvo accidentes fatales como los de Jim Clark y Jochen Rindt, hasta el último, que se dio en la época del film, la muerte de Ayrton Senna (en 2014 falleció Jules Bianchi, el último piloto que se despidió en una carrera).

Estas son algunas de las películas que narran historias de la competición, a las cuales se les sumará desde el próximo cinco de diciembre Schumacher. Se aguarda con grandes expectativas el estreno y se espera que narre de la manera «correcta» la vida de El Kaiser, uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1.

Autor: Manuel Bastos González