Sub 20: venció a Sudáfrica con autoridad y ahora se mide con Portugal

El equipo dirigido por Fernando Batista logró una importante victoria frente a su par de Sudáfrica.

Argentina debutó el sábado pasado con una victoria 5-2 sobre el equipo africano y dio un importante paso para clasificar a los octavos de final del campeonato disputado en Polonia. Los goles fueron anotados por Ezequiel Barco en dos oportunidades, Fausto Vera, Julián Álvarez y Adolfo Gaich. Este martes, la segunda presentación ante Portugal.

Tras un buen inicio de partido, donde se puso en ventaja a los 4 minutos a través de Fausto Vera, quien conectó un gran centro de Cristian Ferreira, Argentina se encontraba dominando el trámite aunque no era profundo. El equipo por momentos se hacía largo y abusaba del tiro de media distancia. En el minuto 23, Keenan Phillips, empató el encuentro tras una salida fallida por parte del arquero nacional, Manuel Roffo. El equipo africano aprovechó el empuje conseguido tras el gol y supo inquietar a Argentina en varios momentos.

Los chicos del Sub20 celebrando la victoria.
Cortesía: Olé

El segundo tiempo iniciaba de la misma forma, Argentina seguía sin encontrar espacios y estaba inconexo entre sus volantes. Gracias al VAR y a una situación insólita, logró anotar el segundo tanto del partido. Y es que el árbitro, Iván Kruzliak, consultó el VAR en una jugada donde el defensor sudafricano, Khupa Givemore, barrió a Ferreira en el área. Lo insólito es que el jugador argentino no protestó y fue sustituido en la jugada siguiente por Adolfo Gaich. Vale destacar que el árbitro convalidó el penal unos minutos después y Barco lo cambió por gol. Sería el mismo jugador quién aumente la ventaja tras una fantástica asistencia de Julián Álvarez y una mejor resolución. Los goles restantes fueron obra del propio Álvarez y de Gaich. Lyle Foster fue el encargado de descontar para Sudafrica a través de los 12 pasos.

Ezequiel Barco, actual jugador del Atlanta United, fue la gran figura del encuentro. El autor dos goles, el segundo un golazo, fue claro: “Era fundamental ganar, porque siempre el primer partido trae una carga de ansiedad que a veces es difícil de controlar. Haber obtenido una diferencia amplia también nos deja felices, pero no podemos relajarnos, se viene un encuentro crucial contra Portugal”. Además, destacó: “Estamos con ganas de que llegue cada partido para demostrar el equipo que tenemos y a lo que vinimos a Polonia”.

El siguiente martes, Argentina tendrá la posibilidad de clasificar a Octavos de final si supera al seleccionado de Portugal, quien derrotó a Corea del Sur por la mínima diferencia. De ganar, los dirigidos por Batista tendrán 6 puntos y, con una fecha restante, sellarían su boleto a la próxima instancia, en donde clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. En él estadio municipal de Bielsko-Biala, el partido comenzará a las 13horas (Argentina) y el árbitro será el estadounidense Ismail Elfath.

Por Gonzalo David Bastiani-2ª TM