La cámara de apelaciones falló a favor de Uber

La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional, correspondiente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fallo favorablemente para Uber […]

La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional, correspondiente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fallo favorablemente para Uber al revocar las condenas que la empresa había recibido en el 2018, objetando que su uso no conforma ningún tipo de contravención.

El conflicto judicial se inició en septiembre del año pasado, cuando el juez Ladislao Endre decidió condenar a la empresa y a el ceo de la misma, Mariano Otero, a tener que pagar una multa de 60.000 y la inhabilitación de 2 años para ejercer cualquier actividad que este estrictamente relacionada al transporte de pasajeros. El juez basó su fallo atribuyendo que se organizaban actividades lucrativas que no estaban autorizadas en el espacio público.

Luego de que se conociera la resolución favorable de la justicia, Uber emitió un comunicado en el cual dejó en claro que la justicia mediante el fallo ha decidido dejar sin efecto la causa que se había iniciado el año pasado. Asimismo, la empresa se encargó de asegurar que de esta manera el bloqueo de las tarjetas de crédito quedó acéfalo.

Cabe destacar que los problemas que se han generado en torno a la legalidad o no del servicio y también en cuanto a la regulación del mismo, comenzaron precisamente el 12 de abril del 2016, cuando Uber comenzó a brindar servicio en la ciudad. Los mayores inconvenientes se han visto en relación a la queja de los taxistas, que basan su molestia en que Uber les quita trabajo y así mismo les genero mucha competitividad, ya que ellos deben cumplir indispensablemente con todos los requisitos legales para poder brindar su servicio en condiciones óptimas.

Martín Kairuz