El nuevo Servicio Meteorológico Nacional: más preciso y extendido

Estrenó en su página un pronóstico de siete días, agregó más rangos horarios y mayor exactitud en las lluvias

Así es la nueva plataforma del Servicio Meteorologico Nacional (SMN)

El Servicio Meteorológico Nacional incorporó un nuevo pronóstico extendido, en el que se podrá observar las temperaturas máximas y mínimas de hasta siete días, en lugar de cuatro. Además, presenta más rangos horarios y se actualiza dos veces por día; a las 6 de la mañana y a las 18.

La modificación en los rangos horarios de información se produjo en que los dos primeros días el pronóstico este formado por: madrugada, mañana, tarde y noche. Y para los siguientes 5 días se presentan dos rangos: madrugada/mañana y tarde/noche. Antes solo había dos rangos.

Asimismo, se le agregó una más exacta anticipación sobre las lluvias y los vientos, ya que la nueva plataforma permite tener información más detallada respecto a la probabilidad de precipitaciones, la dirección predominante del tiempo, la intensidad y las ráfagas.

Se estima que para la segunda mitad del año la entidad encargada de dar el tiempo tenga otro cambio; será un nuevo sistema de alertas meteorológicas con mapas y por colores en lugar de la presentación actual, que solo tiene texto. Esto ayudará a aportar mayor claridad a la información.

Clara Villalba