El nuevo Servicio Meteorológico Nacional: más preciso y extendido

El Servicio Meteorológico Nacional incorporó un nuevo pronóstico extendido, en el que se podrá observar las temperaturas máximas y mínimas de hasta siete días, en […]

El Servicio Meteorológico Nacional incorporó un nuevo pronóstico extendido, en el que se podrá observar las temperaturas máximas y mínimas de hasta siete días, en lugar de cuatro. Además, presenta más rangos horarios y se actualiza dos veces por día; a las 6 de la mañana y a las 18.

La modificación en los rangos horarios de información se produjo en que los dos primeros días el pronóstico este formado por: madrugada, mañana, tarde y noche. Y para los siguientes 5 días se presentan dos rangos: madrugada/mañana y tarde/noche. Antes solo había dos rangos.

Asimismo, se le agregó una más exacta anticipación sobre las lluvias y los vientos, ya que la nueva plataforma permite tener información más detallada respecto a la probabilidad de precipitaciones, la dirección predominante del tiempo, la intensidad y las ráfagas.

Se estima que para la segunda mitad del año la entidad encargada de dar el tiempo tenga otro cambio; será un nuevo sistema de alertas meteorológicas con mapas y por colores en lugar de la presentación actual, que solo tiene texto. Esto ayudará a aportar mayor claridad a la información.

Clara Villalba