Las películas de terror de 2019

En un 2019 cargado de estrenos, el terror continúa siendo uno de los géneros más esperados. Grandes obras del cine renacieron con versiones actuales, y […]

En un 2019 cargado de estrenos, el terror continúa siendo uno de los géneros más esperados.

Grandes obras del cine renacieron con versiones actuales, y ese impulso provocó que muchos films sean muy esperados para lo que resta del año.

El 2018 cerró con dos grandes obras de terror para el cine de Hollywood con “La Monja”, y  “Halloween”, Una remasterización de la clásica trama de horror protagonizada principalmente por el asesino Michael Myers.

Hacemos un repaso de lo que podemos se vio en los cines en este 2019:

 

Nosotros (US):

Escrita y dirigida por el neoyorquino Jordan Pelee y protagonizada por Lupita Nyong’o. Se lanzó en Estados Unidos el 22 de marzo con la distribución de Universal Studios y que sumó al género otro film de suspenso y supervivencia, las cuales últimamente son las más vistas.

Es una película de terror y suspenso en la que la trama principal es la de la familia de Adelaide quienes se van de vacaciones en la playa de Santa Cruz, California. En el lugar ocurren asesinatos debido a casos de Doppelganger, palabra que en el idioma alemán representa a que cualquier persona tiene su doble en versión malvada. En esta nueva casa, la familia encuentra a sus dobles pero en versión asesinos y desde ahí deberán sobrevivir a sus ataques.

El cementerio maldito:

Es también conocida como “Cementerio de Animales”, la clásica película de terror de 1989. Dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer y con el guión de Jeff Buhler. Es una adaptación a la novela de Stephen King la cual la publicó en 1984. Es sin dudas una autentica remake con el mismo libreto y personajes de la primera.

La historia relata la vida del Dr Louis Creed, su esposa Rachel y sus hijos Ellie y Cage, quienes se mudan a su nuevo hogar cercano a un cementerio de animales. Un film muy recomendado para los apasionantes de los géneros clásicos de terror y quienes no vieron la versión de 1989.

Anabelle 3 – Vuelve a casa:

Basada en la leyenda de la muñeca maldita, ahora ya convertida en una saga, saldrá la tercera parte a partir del 28 de junio. Es producida por Warner Bros y New Line Cinema. Guionada por Gary Dauberman y escrita por James Wan. La trama de Anabelle, en esta ocasión, será poco después de “El conjuro”.

La muñeca poseída en esta ocasión es asegurada por los demonólogos en una habitación de la casa cerrada con objetos en la puerta y es colocada detrás de un vidrio sagrado y seguro. Los problemas comenzarán cuando la maldición se traslada a otros objetos que viven en la casa, la hija de diez años de la familia Warren y otras personas más.

El muñeco maldito (Child’s Play):

Vuelve Chucky.. El muñeco maldito más conocido de todos los tiempos, el que atemorizó a la gente desde la década de los 80s. Con su estreno programado para el 20 de junioy, el film es dirigido por Lars Klevberg y guionado por Tyler Burton Smith.

Feliz día de tu muerte 2

La película dirigida por Chrispother Landon  y producida por Jason Blum es la secuela de aquella cinta del 2017 (Feliz día de tu muerte). Un asesino serial con máscara de bebe, llamado Babyface, mata a cualquier persona cercana y sin motivos.

 

 IT – Capítulo dos (Chapter two):

Uno de los grandes éxitos en las taquillas del género de terror se lo llevó It del 2017. La segunda parte regresa en 2019 ,dirigida por Andrés Muschietti. Repite su papel de Pennywise, el payaso bailarín, Bill Skarsgard.

Ya pasaron 27 años de los sucesos anteriores de la primer película, los chicos ya adultos deciden volver al pueblo y de una vez por todas acabar con la criatura que tanto los atemorizó. El problema es que Pennywise regresa más fuerte que nunca y quiere vengarse de cada uno de ellos siendo un espectro en forma de payaso que aparece en Derry, Maine.

La maldición de la llorona:

El espectro de la mujer que llora de blanco no podía faltar en el top. Volvió la llorona más maligna que nunca. Con la dirección de Michael Chaves, producción de James Wan y Guión de Tobias Laconis. Este film se estrenó el 19 de abril.

En un refugio para niños o menores aparece un espectro vestido de blanco que agarra a los niños y se los lleva. Una trabajadora social mexicana investiga el hecho tras la desaparición de varios chicos en Los Ángeles.