Filosofía en 11 frases, o cómo bajar esa ciencia al llano

El libro de Darío Sztajnszrajber explica las frases más célebres de distintos personajes con un asesinato como hilo conductor.   Desde hace un tiempo a […]

El libro de Darío Sztajnszrajber explica las frases más célebres de distintos personajes con un asesinato como hilo conductor.

 

Desde hace un tiempo a esta parte, Darío Sztajnszrajber se ha propuesto bajar una ciencia históricamente de élite como la filosofía al ciudadano de a pie. Con charlas, programas de televisión y también libros publicados, ‘Zeta’ se volvió uno de los más reconocidos en su rubro.

Por ese lado va el libro “Filosofía en 11 frases”, una historia que junta a Sócrates, Hobbes, Descartes, Marx, Nietzsche y hasta al mismísimo Dios, entre otros. Todo en un texto ameno y de sencilla lectura, aunque con constantes cuestionamientos hacia el cómo y el por qué de las cosas.

Como hilo conductor, el autor utiliza un asesinato en el subte y, narrado en primera persona, toma ese disparador para ir dosificando en esa ficción las lecciones filosóficas.

Este es el primer libro que publicó Sztajnszrajber en la editorial ‘Paidós’ y se puede adquirir en todas las librerías del país.