El Wanda Metropolitano se prepara para la gran fiesta

El Wanda Metropolitano se vestirá de fiesta. El sábado 1 de junio recibirá la final de la Champions League 2018/19. Tottenham- Liverpool serán los protagonistas […]

El Wanda Metropolitano se vestirá de fiesta. El sábado 1 de junio recibirá la final de la Champions League 2018/19. Tottenham- Liverpool serán los protagonistas de este show.

La casa del Atlético Madrid debutará como anfitrión en una competencia de semejante importancia. El partido con más relevancia fue hace un año por la final de la Copa del Rey 2018 entre el Barcelona-Sevilla. Así Madrid se convertirá en la segunda ciudad española en celebrar 5 o más finales de la Copa de Europa después de Londres, ya que el Santiago Bernabéu había sido sede en 4 ocasiones (1957-1969-1980 y 2010).

El Wanda Metropolitano fue nombrado como el mejor del mundo en 2018 por el World Football Summit. Con una capacidad de 68.000 espectadores es el estadio más tecnológico de España y uno de los más modernos en toda Europa. El primero 100% LED lo cual garantiza un espectáculo de luz y sonido inolvidable gracias a Philips Arena Experience. Previo a la final, tocará Imagine Dragons que con esta tecnología brindará un show excepcional. El Wanda está acostumbrado a bandas de renombre ya que anteriormente recibió a Bruno Mars y Iron-Maiden.

La casa del Atlético tiene una historia detrás. No se imaginó nunca albergar una final de futbol, ya que el 6 de septiembre de 1994 se inauguró como un estadio de atletismo como propiedad de la comunidad de Madrid. Su construcción fue principalmente para la candidatura de los juegos olímpicos 2012, la cual fue rechazada. Debido a esa desilusión se optó por agrandar la capacidad de espectadores y paso de unos 25.000 a 66.000. Luego en 2017 las autoridades del atleti lo incorporan como su nueva casa para hacer su última remodelación e inaugurarlo el 16 de septiembre de 2017 con un partido entre el local y el Málaga. Hoy en día tiene el récord mundial de espectadores en el futbol femenino de clubes , un encuentro Atlético-Barcelona donde el estadio rebalsó. Se espera que para esta final se llegue a esa misma cantidad o se supere.

Con respecto a la competencia, será la segunda final de la historia de la Champions en la cual los protagonistas son dos equipos británicos. El Liverpool tiene 5 orejonas a su favor y 3 finales falladas pero no tiene historial en España, todas esas finales fueron jugadas en otros países de Europa. Por el lado del Tottenham, es su debut en esta instancia. ¿Se cumplirá la ley del que debuta?…

Azul Benitez 2A TM