Debut accidentado del SuperTC2000 en el Villicum

Se sacaron chispas en el moderno autódromo, donde los Toyotas de Rossi y Santero compartieron podio con Milla; cómo fue el accidente de la largada

Este fin de semana fue el debut de la categoría en el nuevo Autódromo Villicum; el moderno circuito se encuentra ubicado sobre la ruta 40, en el departamento de Albardón, y fue inaugurado a fines del año pasado; este circuito cuenta con un trazado de 4.266 metros de extensión por donde ya pasaron los autos del Turismo Carretera y el TC Pista, además de las Motos que disputaron la fecha 12 del Campeonato Mundial de Superbikes.

Imagen del Circuito San Juan Villicum.

Esta fue una semana especial en la provincia sanjuanina; se largó la “Semana de la velocidad” que comenzó con la presentación del Top Race en el autódromo “El Zonda” y durante la semana también se llevaron a cabo distintas actividades como la campaña educativa y de concientización vial llamada “SuperTC2000 va a la escuela”, y culminó este domingo con la carrera del SuperTC2000.

La tercera fecha del campeonato del SuperTC2000 tuvo como ganador a Matías Rossi, seguido por su compañero de equipo Julián Santero; en tercer lugar quedó Matías Milla. La jornada comenzó con el pie izquierdo debido al accidente que protagonizaron Mariano Werner y el bicampeón de la categoría, Facundo Ardusso, durante la nueva largada de partida detenida. Este accidente dejó afuera de la carrera a tres pilotos, a los antes mencionados se le sumó Fabián Yannantuoni, que golpeó sobre el lateral derecho del auto de Ardusso.

Después del accidente, Ardusso contó que tuvo un problema en la caja de cambios y declaró: “No entró la primera. El cambio nunca entró. En la vuelta previa nos pasó algo similar, pero lo pudimos resolver y movimos el auto. Pensé que si se presentaba la misma situación en la largada iba a poder hacer lo mismo”. Y agregó: “El auto quedó muy roto, tiene un golpe de atrás y también uno de costado. Físicamente estoy bien”.

Luego del accidente se reanudó la carrera, pero esta vez la partida fue en fila india y en movimiento para darle fin a la fecha; durante gran parte de la carrera se vio cómo Julián Santero quería superar a su compañero Matías Rossi y quedarse así con su primera victoria en la categoría, hasta que llegó la orden desde los boxes del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, de que no se ataquen más, y terminar así la carrera.

Con esta victoria, Matías Rossi suma 15 triunfos en el actual historial y 31 en el historial general; de esta manera se transformó en el piloto más ganador de la categoría; además, se posicionó como el piloto más ganador de la marca Toyota dentro de la categoría.

Esta carrera dejó muy apretado el torneo de SuperTC2000, que tiene como líder a Leonel Pernía con 58 unidades, seguido por Julián Santero con 37 puntos; en el tercer lugar se encuentra Facundo Ardusso, con 32 unidades, al igual que Matías Rossi; más relegado se encuentra Agustín Canapino, en el quinto lugar, con 20 unidades.

Pensando en el futuro, la próxima fecha de la categoría tendrá lugar el 9 de junio en el autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, de Rosario.

 

Lucio Frau Nayar, 2°B  Turno Tarde.