Una cita con el voleibol de nieve en Bariloche

Bariloche será la sede de la tercera parada del Circuito Mundial de Voleibol de Nieve. El campeonato se llevará a cabo del 1 al 4 […]

Bariloche será la sede de la tercera parada del Circuito Mundial de Voleibol de Nieve. El campeonato se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto, las otras dos fechas fueron disputadas en Wagrain, Austria, del 28 al 31 de marzo y en Plan de Corones/Kronplatz, Italia, del 4 al 7 de abril.

El certamen contará con las modalidades masculina y femenina. La representación argentina estará a cargo de las jugadoras Virginia Zonta, Eugenia Túliz, Julieta Puntín y Cecilia Peralta quienes obtuvieron el bronce en suelo austríaco.

Los torneos de este tipo están abiertos a equipos de las cinco confederaciones continentales e incluyen un día de clasificación con 16 equipos y tres días de cuadro principal con cuatro grupos de tres equipos, que avanzan a una única fase de eliminación.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) promueve una gran campaña con el fin de difundir y desarrollar el Snow Vóley: esta modalidad, según el ente rector, muestra la diversión, pasión y la universalidad del voleibol que ahora es accesible todo el año desde el verano hasta el invierno, de la playa a las montañas, en interiores o exteriores.

Tomando como referencia al Vóley Playa las medidas de la cancha, la pelota y la red no varían. El sistema de puntuación es sencillo, ya que el primer equipo que llega a 15 puntos con al menos dos de diferencia gana un set y se disputa al mejor de tres sets.

La indumentaria consiste en ropa térmica que usan debajo de los uniformes y la única particularidad es el uso de botines de fútbol para evitar deslizarse y lograr más adherencia en la nieve.

El objetivo de la FIVB es que cada federación nacional ayude a el crecimiento del Vóley de nieve, además confía en realizar una exhibición en los juegos olímpicos de Lausana 2020 y el primer campeonato mundial en el 2021.

Carlos Sarmiento, Segundo A, turno tarde