Argentina quiere organizar el Mundial de Seven en 2022

Argentina se postuló para organizar el Mundial de Rugby de Seven en 2022, en una reunión que realizó la Federación de Asociaciones Nacionales de Rugby, […]

Argentina se postuló para organizar el Mundial de Rugby de Seven en 2022, en una reunión que realizó la Federación de Asociaciones Nacionales de Rugby, en Londres.

Son 11 los países que manifestaron el interés en el campeonato, lo que fue una cifra récord para la historia del deporte, que tomó un mayor impulso gracias a su inclusión en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Junto con Argentina también presentaron su candidatura para organizar el torneo Alemania, Escocia, Francia, India, las Islas Caimán, Jamaica, Malasia, Qatar, Sudáfrica y Túnez.

Habrá plazo hasta el 16 de julio de este año para presentar la solicitud para organizar el torneo y en otra reunión, prevista para el 29 de octubre, se seleccionará la sede definitiva.

El pasado Mundial se disputó en 2018 y tuvo lugar en la ciudad estadounidense de San Francisco, que contó con una asistencia récord de 100.000 espectadores.

 

Agustina Bartolini 2º “A” | Turno Tarde