Tyson y su polémica vida: antes, durante y después de los cuadriláteros

Sin lugar a dudas, Mike Tyson es una persona muy polémica por todos los hechos que marcaron su vida, ya que ha sido arrestado en […]

Sin lugar a dudas, Mike Tyson es una persona muy polémica por todos los hechos que marcaron su vida, ya que ha sido arrestado en 38 oportunidades, una cifra muy alta para una persona tan mediática e influyente. Esto ha hecho que no sea tan bien visto por ciertos sectores de la sociedad norteamericana.

En 1992, cayó preso por violación, ya que fue denunciado por la modelo, de en ese entonces 18 años, Desiree Washington. Lo condenaron a 6 años de cárcel y una indemnización de 30 mil dólares para la víctima. Sin embargo, luego de 3 años y 8 meses logró salir por buen comportamiento. En junio de 2003 fue encontrado culpable de asalto, acoso y mala conducta luego de un incidente en un hotel de Brooklyn, por lo que nuevamente fue encarcelado. En 2007, también fue arrestado, esta vez por tenencia de drogas.

Pero no solo estos hechos delictivos marcaron su vida, también ha sido protagonista de otros escándalos. En agosto de 2003 declaró su bancarrota luego de gastar más de 300 millones de dólares de la recaudación de sus combates. Tiempo después salió a la luz que, para vivir, cobraba fotos y autógrafos en Las Vegas. Sin embargo, el caso más conocido fue el que protagonizó en su pelea contra Evander Holyfield. El 28 de junio de 1997, en lo que fue el segundo combate entre ambos, Holyfield fue sancionado por propinarle varios cabezazos a Mike. Este reaccionó de muy mala manera mordiéndole ambas orejas, por lo que fue descalificado en el tercer round.

Más relacionado a lo mediático, ha tenido apariciones en la pantalla grande, más precisamente en la película «¿Qué pasó ayer?» en el año 2009. Pero este no fue su único papel, ya que estuvo en un capítulo de la serie “La ley y el orden” interpretando a un asesino condenado a muerte. Empero esto causó una mala impresión en el público, porque Tyson estaba visto como un violador. Pero ahí no acaba su relación con el mundo del cine y la TV. En 2013 tuvo problemas con Brad Pitt, que, según Mike, fue sorprendido por él en la cama con su ex esposa, Robin Givens.

En cuanto a su carrera boxística, el nacido en Brooklyn posee el récord como campeón pesado más joven; esto impacto se debe a la pelea que ganó con 20 años, 4 meses y 22 días. Después de eso unificaría todas las coronas ante los campeones James Smith (AMB) y Tony Tucker (FIB); y fue derrotado por James Douglas en 1990 luego de varias defensas. Fue reconocido por su ferocidad dentro del ring y por ser un gran noqueador. Su récord lo demuestra.

Fue apodado “Iron” y “Kid Dinamite” en sus comienzos y luego, gracias a su carrera, ha llegado a ser denominado como “el hombre más malo del planeta”. Fue clasificado por la revista “The Ring2 en el puesto número 16 de los mejores 100 pegadores de la historia; ESPN lo ubicó primero en su lista de los mejores pegadores de la historia de los pesos pesados; y Sky Sports lo denominó como “el boxeador más temido” y lo describió como “quizá el más feroz luchador sobre un cuadrilátero de boxeo”.  En 2010 fue incluido en el salón de la fama del boxeo mundial y en el 2011 en el salón internacional de la fama del boxeo.

Haciendo un breve repaso por su relación con Argentina, en 2011 fue invitado al programa de Marcelo Tinelli y en 2017 tenía programados una serie de actividades con la cadena televisiva Space en Chile y Argentina, los cuales le negaron el ingreso por sus antecedentes penales. Mike fue defendido por su amigo, Diego Armando Maradona.

Actualmente, Tyson es el conductor de su propio podcast “Hotboxin podcast”, donde los invitados y él hablan sobre el cannabis medicinal, entre otras cosas. En este último tiempo, se ha expresado sobre su relación con las drogas y ha mostrado una gran plantación de marihuana, tratando de dejar de lado el tabú.

Mike fue sin dudas uno de los mejores boxeadores de la historia, y un personaje muy mediatico, amado y odiado por mucha gente.

Adriel Sánchez, 2ºB, Turno Tarde.