El Gráfico: «La última consagración Argentina»

Los años pasan. Los técnicos al igual que los jugadores dejan sus marcas en la selección; pero ya son 26 años de la ultima consagración […]

Los años pasan. Los técnicos al igual que los jugadores dejan sus marcas en la selección; pero ya son 26 años de la ultima consagración argentina al nivel internacional.  La ultima vez que la selección Argentina levantó un título fue en la Copa América del  93 realizada en Ecuador.

En esos momentos el técnico argentino era Alfio Basile y sus figuras eran: Sergio Goycochea; Óscar Ruggeri; Diego Simeone; Fernando Redondo; Gabriel Batistuta y entre otros. Esta mística final que dejo a la Argentina en os mas alto de América fue ganada nada mas y nada menos que a la sorprendente selección Mexicana. El partido finalizaría 2-1, por el lado ambicionaste los goles llegarían por parte del enorme goleador, Gabriel Bastituta, quien tendría una excelente copa  y por el lado de los mexicanos el único tanto llegaría por parte de Benjamín Galindo. Y así seria la ultima consagración de la  selección.

Después de esa ultima consagración, la selección nunca mas pudo volver a levantar un trofeo mayor, tanto como Mundial o Copa América. Una frustración enorme para el mundo argentino que es una apasionada por el fútbol. Pasaron mas de 10 técnicos y ninguno de ellos pudo completar el objetivo; estos son algunos de ellos: Daniel Alberto Passarella ,Claudio Vivas ,Marcelo Bielsa, José Pekerman ,Diego Armando Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino, Edgardo Bauza y el más reciente Jorge Sampaoli. Y el actual técnico Luis Scaloni.

Algunos con mas meritos que otros quedaron en la historia de la selección, no por ganar un titulo si no por llegar lejos en cuya competencia  por ejemplo Sabella y la final de la copa del mundo que perdió frente Alemania en 2014  o si no el «Tata» Martio y su dos logros de llegar a 2 finales de Copa América (2015-2016) o por el otro lado algunos quedan en la historia negra del seleccionado argentino; como por ejemplo Jorge Sampaoli y su pésimo mundial en Rusia 2018 que se vio la vuelta de la Argentina en octavos de final.

Pero ahora es el turno de Luis Scaloni, que en silencio armo un equipo con algunos jóvenes  y otros experimentados para así poder volver a levantar una copa. La Copa América realizada en  Brasil que se realizara este año sera muy importante. Es una competición difícil pero no imposible. Argentina tiene que demostrar que puede volver a ser una potencial mundial u que Luis es el técnico para dirigir a la selección. Y no nos olvidemos que el mejor jugador del mundo es nuestro y se llama Leonel Messi.

Valentín Fabrichini Turno Mañana 2a