El sueño de la vacante

Como cada año, madres y padres se inscriben online para poder anotar a sus hijos en el sistema que emplea el gobierno para que los […]

Como cada año, madres y padres se inscriben online para poder anotar a sus hijos en el sistema que emplea el gobierno para que los chicos consigan su lugar en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Lugar que desde hace unos tiempos para acá es casi imposible conseguir. Año tras año el número de chicos que están a la espera de su vacante es cada vez mayor.

El problema económico del país ha llevado a que muchos padres que mandaban a sus hijos a colegios privados ahora deban buscar alternativas en los públicos, lo cual, sumado a la falta de inversión en la infraestructura, y la casi nula creación de establecimientos ha provocado un colapso en el sistema de inscripciones tanto a nivel inicial, primario o secundario.

Debido a esta situación, las familias se organizaron y crearon “vacantes para todos en la escuela pública”. Allí se cuentas las experiencias y se ayudan en cómo seguir paso a paso los instructivos para conseguir vacantes, asistidos también por un grupo de abogados que les brindan asistencia jurídica a las familias de manera gratuita, y los que remarcaron que los casos son en su mayoría exitosos.

Con la ilusión de que con el transcurrir del año esto mejore, los padres no pierden las esperanzas y continúan en la búsqueda de soluciones y alternativas para que sus hijos puedan tener su vacante, lo que constituye un derecho y no un beneficio, en que sus hijos pueden ir al colegio.

Pablo Frontini