Jaguares cada semana ruge un poco más

En una nublada tarde de sábado, Jaguares venció a Stormers por 30 a 25, en en el estadio de Vélez  por la semana doce del […]

En una nublada tarde de sábado, Jaguares venció a Stormers por 30 a 25, en en el estadio de Vélez  por la semana doce del torneo Súper Rugby. Con esta victoria el equipo argentino sumó su cuarto triunfo consecutivo y logró sacar distancia de los sudafricanos, contrincantes directos en la pelea por la clasificación a los playoffs.

En la fecha cinco del torneo los argentinos ya se habían enfrentado a este mismo rival, pero en una situación totalmente distinta, ya que en esa oportunidad mostraron una de sus peores actuaciones. Desde allí, a pesar de no lograr una victoria contra Chiefs, empezaron una etapa de crecimiento que desembocó en cuatro triunfos al hilo, algo que ningún otro equipo logró en estas doce fechas de torneo.

El partido fue abierto para ambos, los locales no estuvieron sólidos y se los vio desconectados en varias ocasiones. A pesar de esto, el equipo dirigido por Gonzalo Quesada tuvo en algunos momentos destellos de superioridad y un temprano try de Pablo Matera colaboró con esta situación.

A falta de pocos minutos para la finalización del encuentro, los argentinos tuvieron un try penal  y sacaron varios puntos a favor. El partido parecía estar cerrado para los locales, pero los sudafricanos ante ciertas fallas del rival,  lograron reducir la diferencia en el marcador hasta el último minuto.

Jaguares no mostró su mejor performance, pero obtuvo una importante victoria para seguir creciendo en el torneo. Esta racha positiva que genera confianza y optimismo en el equipo llegó en un muy buen momento ya que luego de este partido, el conjunto argentino debe viajar y hacer frente a una de las giras mas exigentes y difíciles del año en el continente oceánico, en donde se enfrentará a equipos de Nueva Zelanda y Australia.

El primer partido será el día 11 de mayo frente a Highlanders, después se enfrentarán contra el subcampeón Hurricanes y los australianos Waratahs y Reds. Al igual que el año pasado, el equipo nacional irá en busca de la clasificación a los Playoffs.

Pilar Misenti Nolazco, segundo A, turno tarde.