Los pibes del Sub 17 festejaron contra Brasil

El seleccionado masculino de Argentina Sub 17 se consagró campeón de la primera edición del torneo Centro-Sur al derrotar a Brasil por 26 a 25, […]

El seleccionado masculino de Argentina Sub 17 se consagró campeón de la primera edición del torneo Centro-Sur al derrotar a Brasil por 26 a 25, resultado que terminó muy ajustado ya que el equipo nacional logró dar vuelta el marcador en los últimos minutos del encuentro. Así, Argentina se clasificó para el Mundial de España que se celebrará en Vigo y Pontevedra, entre el 23 de julio y el 4 de agosto de este año.

El actual campeón hizo una remontada heroica en Tabuaté, Brasil, ya que cuando faltaban tres minutos para finalizar el partido, logró convertir los 4 goles necesarios para llevarse la victoria apenas por un tanto de diferencia.

Los goleadores para gritar campeón en la final fueron Ignacio López (7), Pedro Martínez (5), Valentín Schankula (4), Ezequiel Flores (3), Nicolás Samudio (3), Tomás Peguri (2), Manuel Sanfelippo (1) y Tomás Marinaro (1)

El equipo argentino le ganó en el camino para coronarse campeón a Paraguay, a Chile, a Colombia y a Brasil. También le dieron el triunfo ante Venezuela porque dicho seleccionado llegó tarde.

Emiliano Ferreira 2° «A» Turno tarde