Ponce-Amitrano: un combate picante que se juega más allá del ring

El sábado 27 de abril, en el microestadio de Lanús, Jeremías Ponce se enfrentó con Leonardo Fabio “Junior” Amitrano, en el combate preliminar de la velada […]

El sábado 27 de abril, en el microestadio de Lanús, Jeremías Ponce se enfrentó con Leonardo Fabio “Junior” Amitrano, en el combate preliminar de la velada que tenía a Agustín Gauto como protagonista. En esta pelea estaba en juego el título súper ligero sudamericano, perteneciente al puntano.

La contienda, pautada a 12 rounds, tenía a Amitrano como claro dominador en la primera mitad. En la segunda parte, “Jere” pudo levantar su nivel, pero ni así logró generarle problemas a “Junior”. Sin embargo, sumado a que Ponce había levantado, dos jueces decidieron darlo como ganador, mientras que el restante creyó que Amitrano era el justo vencedor.

En la semana, en el programa “Ring Side” (La Red AM 910), el puntano, enojado, se refirió al combate y pidió por la revancha: “Le dije que no había ganado la pelea y no me contestó. Nadie lo vio ganador, únicamente su gente. Todos los que estábamos ahí sabemos quién ganó.  A ese chico lo han inflado mucho, no peleó con nadie… ojalá se haga la revancha, sería lo más lógico que se dé. Espero que la dictaminen y que ellos la acepten, como debe ser”.

Luego de la polémica, Ponce no se quedó de brazos cruzados y, también, habló sobre la pelea vía redes sociales.

La FAB tomó cartas en el asunto y, este fin de semana, dio a conocer la resolución: Ponce y Amitrano deberán disputar la revancha por el cetro, dentro de 90 días; de lo contrario, se llamará a subasta. Con el anunció confirmado, “Junior” se volvió a expresar en los medios, esta vez en el programa “La Sal del Boxeo” (La Salada AM 1030) y se mostró confiado: “Vamos a ver si en estos noventa días ofrecen algo, para ver qué piensan hacer. Todo el mundo, hasta la gente que transmitía, me dio cuatro puntos arriba. En los comentarios, en redes sociales, están pidiendo la revancha. Yo estoy para cuando quieran, voy a recuperar mi título”.

Joaquín Ginesta Spinelli, 2ºB, Turno Tarde.