Sonrisa de las Leonas y decepción para los Leones

En su última presentación como locales, los seleccionados argentinos de hockey se enfrentaron a sus pares australianos por la FIH Pro League en el CeNARD […]

En su última presentación como locales, los seleccionados argentinos de hockey se enfrentaron a sus pares australianos por la FIH Pro League en el CeNARD y obtuvieron resultados opuestos, triunfo del lado femenino y derrota en el cuadro masculino.

Las Leonas disputaron un partido difícil al enfrentarse a quienes las dejaron afuera del último Mundial de Londres. El equipo australiano arrancó mejor, más dominante y en pocos minutos se puso en ventaja. Sin embargo, las argentinas se repusieron y empataron el encuentro. Este continuó muy parejo y debió ser resuelto por penales australianos, donde las chicas vencieron por 3 a 1 con una sorprendente actuación de la joven arquera, Consentino, que ingresó únicamente para la definición.

De este modo las Leonas se mantienen firmes en el segundo puesto, detrás de Holanda, el único seleccionado que fue capaz de vencerlas y que lleva varios partidos menos disputados, y con un poco más de ventaja sigue encima de Bélgica. De seguir así, que no debería ser presentar ninguna dificultad, se clasificarían al Final Four en Amsterdam donde se definirá el campeonato.

Por su parte, la selección masculina cayó por 2 a 1, en un encuentro que se desenvolvió de un modo muy similar a lo sucedido hace un par de meses en territorio australiano. A los argentinos se le complicaron mucho los primeros dos cuartos, donde se mantuvo el 1 a 0 en contra, pero se notó su mejoría en el tercer cuarto donde estuvieron por empatarlo, incluso anotaron un gol pero fue anulado por video ref reclamado por Australia. Cuando parecía el mejor momento de losLeones, su rival anotó el 2 a 0. De todas formas no se derrumbó su ánimo y sobre el final lograron descontar pero no alcanzó para empatarlo.

Su situación en la tabla es bastante más complicada, actualmente se encuentran quintos, lo que los estaría dejando fuera de las finales. Es por esto que las próximas fechas son claves para revertir la situación.

Ambas selecciones disputan un año difícil en la búsqueda del pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. Una posibilidad es conseguirlo al consagrarse campeones en los Panamericanos de Lima a mediados de año, pero de no lograrlo, la resolución de la Pro League es clave porque abre la posibilidad a otros pases.

Milagros Pérez Pérez, segundo A, turno tarde