La nafta vuelve a aumentar

Argentina está atravesando una fuerte crisis económica y financiera, y esta situación la podemos ver reflejada en la realidad, más precisamente enj el incremento de […]

Argentina está atravesando una fuerte crisis económica y financiera, y esta situación la podemos ver reflejada en la realidad, más precisamente enj el incremento de los servicios, en este caso del combustible. Las tres principales petroleras del país, Axion, YPF y Shell, han tomado la decisión de aumentar el precio de la nafta debido a la suba del dólar y al incremento del barril en el mercado global.

La primera empresa en dar inicio a los aumentos fue Axion, que subió el precio del combustible a un 6%, aunque pasadas unas horas la petrolera dio marcha atrás, y bajó el aumento a un 2%. Esto se generó porque la empresa no quiso quedar con los valores más altos del mercado. Por el lado de YPF y Shell, la primera impulso un incremento del 4% y la segunda de un 4,3%. Estas han sido las dos empresas que mayor aumento han proporcionado.

La situación en términos generales es preocupante. Los aumentos graduales hacen mella en el bolsillo de los ciudadanos que transitan con sus respectivos vehículos.

Martín Kairuz