“Avengers: Endgame”: quisieron nombrar a su hijo como un superhéroe pero se arrepintieron

En México, padres fanáticos de la saga de Superhéroes quesieron llamarle Thor a su hijo, pero el intento fracasó dado que el Registro Civil de […]

En México, padres fanáticos de la saga de Superhéroes quesieron llamarle Thor a su hijo, pero el intento fracasó dado que el Registro Civil de su ciudad no permitió la utilización de un nombre extraño para un menor.

Las expectativas fueron grandes previo al lanzamiento de la que sería la última película de la saga de “Los Vengadores”. En la primera semana en las taquillas causó un gran revuelo entre los fanáticos que no se perdieron la gran obra de Marvel Studios.

El film fue un gran éxito de convocatoria. En su fin de semana, el estreno superó los 1.200 millones de dólares en todo el mundo, según reveló su distribuidora Walt Disney Co.

El recién nacido en suelo mexicano iba a ser bautizado como “Thor Alberto” en el municipio de Tampico Alto en el estado de Veracruz. El Registro Civil local impidió que esto sucediera, debido a que en el reglamento dice que los menores de edad que tengan nombres extraños, luego sufren acoso y son víctimas de bullying en las escuelas.

El oficial del Registro Civil de México, Santos Alberto Castillo Maya, confirmó la noticia a la prensa local: “Efectivamente unos padres de familia querían ponerle el nombre de Thor Alberto a un recién nacido”.

“Afortunadamente hablamos con los padres y se los convenció de no hacerlo. El Código Civil no lo prohíbe, pero si tenemos las indicaciones estrictas para decirles y tratar que no les pongan nombres tan particulares”, agregó Castillo en su declaraciones.

La recomendación de evitar nombres extraños fue realizada con éxito. El hecho que se conoció en los medios de comunicación, primero circuló en las redes sociales. El hecho se hizo viral a tal punto, que la noticia se expandió en diversos países, y el caso fue centros de burlas y memes.

En las redes sociales circularon más casos de padres que intentaron ponerles nombres de superhéroes a sus hijos. Entre los  varones se registraron: Thor de Jesús, Marvel Antonio y Marvel Alejandro. Por el lado de las niñas hay casos como: Claudia Marvel, Britni Marvel, Luz Marvel y Scarlett María.

Desde hace mucho tiempo, los nombres de las celebridades de Hollywood hacen eco en los padres. No importa la película que sea, siempre hay fans fieles de actores y personajes. El gran problema ocurre, años después en instituciones como la escuela, en donde el bullying está presente.

En Argentina se rechazan tales nombres para bebés por “no respetar la dignidad de las personas”. La diferencia con el caso de “Thor Alberto” es que en México se trato de una recomendación del Registro Civil para evitar un acoso escolar a futuro. En nuestro país es el mismo Código Civil en donde el Estado prohíbe con una lista varios nombres para niños y niñas.

La tan ansiada y última película de la saga ya llegó y cerró un ciclo de 10 años. En la semana del estreno pasó de todo. Desde personas que fueron agredidas por “spoilear” el final del film, hasta un grupo de jóvenes mexicanos que pusieron una remera y una flor blanca en un asiento del cine, con el anhelo de conmemorar el fallecimiento de un amigo, ocurrido el día previo al estreno.