“La Lechuga”, entre risas, nos plantea cuándo dejar ir a un ser querido

‘La Lechuga’ es una obra de teatro que cuenta la historia de los hermanos Martínez, quienes se reúnen junto a sus parejas para celebrar el […]

‘La Lechuga’ es una obra de teatro que cuenta la historia de los hermanos Martínez, quienes se reúnen junto a sus parejas para celebrar el cumpleaños de su padre. El jefe de familia hace cuatro años que está con una grave enfermedad que lo dejó inmóvil y ninguno de los hijos quiere tenerlo a cargo.

Los hermanos nunca han tenido buena relación. Virginia (Sabrina Carballo), Víctor (Pablo Cerri) y Venicio (Nicolás Maiques) apenas pueden verse un par de veces al año y esto desatará que expongan esos problemas al máximo con tal de no tener en su casa al padre, que lo entienden como una carga.

Con contenidos dramáticos, ‘La Lechuga’ busca en una hora y media poner sobre el tapete hasta dónde la vida de alguien es vida y cuándo hay que dejarlo ir. Además, toca cuestiones de egoísmo, discriminación y los lazos familiares.

Escrita originalmente por el venezolano Juan Sierra, adaptada por Juan Paya y dirigida por Nicolás Scarpino, la obra tiene función todos los jueves a las 22:15 en el teatro ‘Picadero’.