Mundo Delpo: una ironía para el Flaco Schiavi, un símbolo de la pasión xeneize

Es de popular conocimiento el fanatismo de Juan Martín Del Potro por el fútbol, y principalmente por Boca, el club de sus amores. Quizás por […]

Es de popular conocimiento el fanatismo de Juan Martín Del Potro por el fútbol, y principalmente por Boca, el club de sus amores. Quizás por eso, el pasado viernes pudo resultar para él un día especial, así como para todos los hinchas del equipo de La Ribera, ya que fue el cumpleaños número 70 de Carlos Bianchi, quien cosechó 9 títulos como entrenador del xeneize, transformándose en uno de los más grandes ídolos de la historia de la institución.

Además, su etapa más exitosa como director técnico del conjunto azul y oro se dio entre 1998 y 2003, momento en el cual Juan Martín tenía entre 10 y 15 años, edad en la cual muchos de los amantes del deporte desarrollan una admiración particular por algunos personajes, que duran toda la vida. Muchos ex dirigidos por Bianchi decidieron saludarlo por su cumpleaños, entre ellos Rolando Schiavi, defensor central muy importante en aquella época dorada de Boca y actual entrenador de la reserva, quien además es muy buen amigo de Del Potro, con el que ha compartido cenas, cumpleaños y eventos institucionales.

El Flaco le dedicó al Virrey una foto y un sentido comentario a través de las redes sociales. Sin embargo, a pesar de sus buenas intenciones, quizás traicionado por la tecnología, escribió un mensaje poco comprensible y con fallas en la redacción. “Cómo un Padre a un hijo, feliz cumple Carlos (sic)”, escribió en su cuenta de Instagram. Del Potro, en notorio tono jocoso, no se la dejó pasar y le respondió: “Sos rústico hasta para escribir”. La broma de Delpo hace referencia a que, en sus días de futbolista, Schiavi se ganó la fama defensor áspero y agresivo que lo acompaña e identifica aún hasta hoy. Ahora habrá que esperar a que el ex futbolista se tome revancha… 

Autor: Juan Ignacio Minotti.