Fin de un largo y traumático sueño: «El Chino» Maidana tiró la toalla

El día miércoles 24 de abril de 2019 será, sin dudas, un día para recordar en el boxeo argentino, ya que Marcos “El Chino” Maidana […]

El día miércoles 24 de abril de 2019 será, sin dudas, un día para recordar en el boxeo argentino, ya que Marcos “El Chino” Maidana anunció su retiro del boxeo profesional. El santafesino que ha sido campeón súper ligero y welter de la AMB estaba en Las Vegas preparándose para una serie de combates que tenía pactado para final de año. Para ello estuvo haciendo dieta estricta y entrenando muy duro, con lo que llegó a bajar 20 kilos en 2 meses. Toda esta situación, lo reflejó en sus redes sociales.

Sin embargo, en su arribo al país, “El Chino” dijo que tuvo inconvenientes con la empresa con la cual firmó el contrato y que esos detalles hicieron que su decisión de no volver más al ring profesionalmente sea definitiva. Expresó que perdió toda la motivación y, por ello, volvió y le pidió perdón a toda la gente que aguardaba su vuelta al cuadrilátero.

El santafesino arrancó su carrera boxística a los 15 años, cuando fue armado un gimnasio en su pueblo. Después de consagrarse como campeón argentino amateur, fue convocado a la selección argentina. Más adelante, intentó clasificarse para los Juegos Olímpicos del 2004 y no lo logró, pero, tiempo después, consiguió pasar a ser profesional, dejando atrás un historial de 84-0-4 en el amateurismo. Profesionalmente, “El Chino” tuvo una marca de 35(31 KO)-0-5 (ninguna por KO). Su última victoria fue el 14 de diciembre de 2013, ante Adrien Broner, en San Antonio, Texas.

Pero a Marcos todavía le queda una pelea: con su empresa, “Chino Maidana Promotions”, está armando una exhibición con Jorge “Acero” Cali, similar a lo que hicieron Floyd Mayweather y Connor Mc Gregor. Este desafío será lo que buscará hacer el oriundo de Margarita, luego de colgar los  guantes.

Adriel Sanchez, 2ºB, Turno Tarde.