Figuritas contra la crisis

El Don Orione Viejo, club de barrio situado en Claypole (partido de Almirante Brown), que sufre la crítica situación del país como la mayoría, armó […]

El Don Orione Viejo, club de barrio situado en Claypole (partido de Almirante Brown), que sufre la crítica situación del país como la mayoría, armó un álbum con 192 figuritas (60 son del equipo masculino de fútbol 5, 50 son del equipo femenino, 70 son del fútbol 11 que compite en AFA y las restantes son de los distintos momentos y logros del club) para juntar fondos y solventar los gastos que realiza frecuentemente. La colección cuesta $120 y cada paquete sale $15. Los tres primeros que lo llenen ganarán una camiseta del club, canilleras y una gorra.
El año pasado la institución quedó en ruinas y abandonada (el vestuario sigue estando en deplorables condiciones y es uno de los mayores problemas actualmente). Gracias a su presidente Sergio Valenzuela y muchas personas del barrio que colaboraron a volver a ponerla de pie, decidieron reestructurar la función social (sacar a la gente de la dura situación de la calle y llevarlos a hacer ejercicio) y resurgir la competencia. Comenzaron en la liga infantil masculina con 10 victorias en 11 partidos disputados, donde se consagraron campeones, y luego sumaron el fútbol femenino.
Con la ayuda económica de un vecino de La Matanza, el club participa de la Liga Zarateña de Fútbol, liga regional afiliada reconocida por la AFA. El campeón de este torneo obtendrá un cupo para disputar un playoff por un pase al Torneo Regional Federal Amateur (ex Federal B).

Otro hombre ofreció a promocionar el trabajo que estaban haciendo. Ante esto, surgió la idea de armar un álbum de figuritas para alejar a los chicos de la tecnología y que retomen ese sentimiento de coleccionar figuritas. Doce comercios de la zona pusieron dinero para que el proyecto se pueda llevar a cabo a cambio de publicidad.
Hace seis meses el barrio salió sorteado para ser urbanizado. Debido a esto, el club se tuvo que mudar a un predio alquilado y están a la espera de tener un lugar propio.

Hace 3 días, el club anunció que se hicieron los primeros carnets de socios oficiales. Más de 80 personas se asociaron, quienes pagarán la cuota mensual de $90.

Matías Julián Pereira 2ºA