Amor eterno

Recientemente, el fútbol argentino vivió la consagración de un nuevo campeón, el Racing Club de Avellaneda, y muchos de sus hinchas más populares lo festejaron […]

Recientemente, el fútbol argentino vivió la consagración de un nuevo campeón, el Racing Club de Avellaneda, y muchos de sus hinchas más populares lo festejaron como cada vez que el club de sus amores logra obtener algún título.

Claro está que si hablamos de hinchas famosos de Racing, el primer nombre que se le viene a la mente a cualquier persona es el de Guillermo Francella (64), actor y humorista que en varias oportunidades a lo largo de su carrera actoral supo interpretar varios personajes dejando bien en claro que entre todos ellos había un denominador en común: la pasión por la Academia.

Y así fue que el actor habló en el programa “La fecha TNT” que conduce Pablo Giralt los domingos a la medianoche y dejó varias respuestas interesantes acerca del nuevo título que consiguió el conjunto dirigido por  Eduardo Coudet.

“Feliz, contento y desbordado. Tenía muchas ganas de festejar esto de esta manera, así que estoy enloquecido. Me pareció muy merecido por la campaña de Racing, todo lo que ha vivido durante el campeonato, líder durante muchas fechas, un plantel exquisito, solidario, generoso, un técnico muy valioso, todo cerró para este episodio final  que llegó de este modo, así que más que feliz”, fueron las palabras que utilizó para describir las primeras sensaciones que tenía al realizar un balance general de la campaña que coronó a la Academia como campeón de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019.

Luego fue el propio Giralt quien en modo de humor le consultó al actor acerca de los minutos finales en los cuales cualquier cosa podía llegar a suceder, sosteniéndole que lo imaginaba con una cámara oculta y catalogando ese momento como un episodio de cincuenta puntos de rating, a lo que el comediante correspondiendo el sentido humorístico producto de su alegría por el campeonato le respondió: “te imaginas que con Racing ya he vivido experiencias de sufrimientos, así que esta vez pensé que sea lo que Dios quiera. Al momento del gol de Unión sentí mucha alegría porque significaba que aun perdiendo igualmente salíamos campeones. Después de un tiempo escucho que terminó el partido de Unión. En ese momento me arrodillé, miré al cielo y agradecí a Dios. Me emocioné y lloré de verdad. Pero luego vi que el cronómetro seguía y el partido no había terminado, y entonces era como que no entendía lo que sucedía. Después agregaron seis minutos en cada partido, seguido a eso lo empata Defensa y Justicia, y al mismo tiempo veía el banco de suplentes de Racing festejando y me preguntaba si había terminado o no, pero bueno, una pesadilla viví”.

El diálogo continuó de manera amistosa y distendida, y Francella fue consultado por un miembro del panel de periodistas acerca de si este equipo que acaba de consagrarse campeón es el Racing que más le ha gustado, a lo que no dudó y respondió: “todos me han gustado, el de Cocca, el de Mostaza, el de Basile. Pero en este momento siento que es un club en el que gracias a la conducción de Víctor Blanco, se está generando algo distinto que durante décadas no sucedía, que es mantener un orden. Las clasificaciones a las Copas Libertadores y Sudamericana, llegar a la final de la Copa Argentina, la obtención de dos títulos locales, son cosas que hace mucho no nos pasaban. Creo que mi hijo vio a Racing campeón casi la misma cantidad de veces que yo en toda mi vida, porque del 66 no lo vi hasta el 2001, o sea 35 años sin verlo campeón. Y Nicolás (su hijo) lo vio en 2001, 2014 y ahora en 2019. Yo le gané por uno. Hoy veo que hay un club muy bien ordenado y dirigido, muy bien económicamente, muchos futbolistas quieren venir a jugar a Racing y estoy orgulloso de todo esto que está ocurriendo”

“Por sobre todas las cosas por la existencia de un plantel ordenado, bien conducido por el Chacho, un grupo muy unido por lo que tengo entendido y un emblema como Lisandro López que verdaderamente te emociona. Soy feliz por ver a Racing campeón, pero también soy muy feliz por ver a Licha campeón. Era una asignatura pendiente de él, era un deseo. Yo estoy muy cerca de Racing y se todo lo que ha pasado y pasa dentro del club, es por eso que vivo este presente con enorme felicidad”, es lo que respondió cuando le preguntaron acerca de cuáles cree, a su criterio, que fueron las principales claves que llevaron al conjunto de Avellaneda a conseguir el éxito coronándose campeones en el fútbol argentino.

Seguido de esta última respuesta, el humorista que logró meterse en el corazón de todos los argentinos haciendo reír a grandes y chicos, cerró la nota dando una mirada a futuro, metiéndole presión a la dirigencia para que le renueven el contrato a Coudet y que se pueda continuar con la misma idea y estilo de juego que el entrenador propuso a lo largo del torneo y que maravilló a todos los amantes del buen fútbol.

 

Por Matías Fernández Vera 2A TM.