La nueva avenida Corrientes, con carriles exclusivos y peatonal de noche

Luego de quince meses de obra, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó la flamante peatonal, con un imponente show del que participaron […]

Luego de quince meses de obra, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó la flamante peatonal, con un imponente show del que participaron numerosos artistas con miles de personas como testigos.

Icono de la Ciudad de Buenos Aires, la Calle Corrientes ahora brilla más que nunca luego de una nueva transformación a manos del Gobierno porteño, y por primera vez en su historia sumará una versión peatonal de noche, además de carriles exclusivos para el transporte público.

“Es un paseo emblemático de la ciudad y uno de sus atractivos más importantes, que además nos ayuda a atraer al turismo que genera muchos puestos de trabajo en la industria de la gastronomía, la hotelería y en la oferta cultural”, manifestó el jefe de gobierno Horacio Rodriguez Larreta y agregó: “Esta obra la comenzamos hace quince meses y la desarrollamos en conjunto con los productores teatrales, quienes participaron desde el primer día en el diseño del proyecto que incluye mejoras en la higiene urbana, en la seguridad y en la accesibilidad”.

A la inauguración asistieron miles de personas y participaron numerosos artistas de las compañías que están en los teatros de esta tradicional calle porteña. Más de trescientos bailarines y bailarinas homenajearon a grandes obras que se presentaron en nuestro país, y hubo además intervenciones de arte en el aire, y proyecciones sobre el Teatro San Martín de grandes piezas que pasaron por sus salas.

Hay voces a favor y en contra por las complicaciones del tránsito, ya que el cantero central dividirá a la avenida en dos y quedarán cuatro carriles disponibles. Los derechos estarán destinados al transporte público y los izquierdos a los vehículos particulares, que no podrán circular de las 19 a 2 de la mañana, lapso en que se habilitará la zona peatonal.

Pablo Frontini