Juegos Panamericanos Lima 2019: ¿quiénes representarán a la Argentina en el cuadrilátero?

Un año y un puñado de meses es lo que falta para que los Juegos Olímpicos -en Tokio-, se pongan en marcha. En la actualidad, […]

Un año y un puñado de meses es lo que falta para que los Juegos Olímpicos -en Tokio-, se pongan en marcha. En la actualidad, se desarrollan las olimpíadas, que son el período que hay entre un Juego Olímpico y otro. En este tiempo, se disputan diversas competiciones para saber quiénes estarán en una de las citas deportivas más importantes del mundo. Los Juegos Panamericanos son el máximo evento a nivel continental, ya que una buena actuación acaba con la clasificación para los JJ.OO. Pero para clasificar a esta competencia, los deportistas deben pasar por otras competiciones y una de ellas se llevó a cabo entre el 3 y el 11 de abril en Managua, Nicaragua: el clasificatorio para el Panamericano 2019 de boxeo. Diez deportistas y dos entrenadores representaron a la Argentina en estos Juegos y dejaron un saldo de cuatro clasificados para Lima 2019. A continuación, un repaso de quiénes fueron.

La labor más destacada fue la de la cordobesa Leonela Sánchez, que conquistó la medalla de oro en la categoría 57 kg, luego de que la colombiana Yeni Arias no se haya presentado a disputar la final. Previamente, Leonela había derrotado a la costarricense Juliana Rodíguez, a la estadounidense Yarisel Ramírez y a la canadiense Sabrina Austin. A todas las derrotó por decisión unánime del jurado.

(Twitter: @AMBCBoxing)
(Twitter: @AMBCBoxing)

Su hermana, Dayana Sánchez (60 kg), Ramón Quiroga (52 kg) y Francisco Verón (75 kg) también se clasificaron para el Panamericano, tras quedar entre los primeros ocho puestos de sus respectivas categorías.

Sumados a los entrenadores Fabián Nieva y Daniel González, los boxeadores que completaron la delegación fueron Brian Arregui (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018), Mirco Cuello (medalla de bronce Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018), Maximiliano Oddi, Carlos Alanis, Leandro Blanc y Lucía Pérez.

Joaquín Ginesta Spinelli, 2ºB, Turno Tarde