UNLU lidera en el handball masculino de la Liga de Honor

La quinta fecha de la Liga de Honor del handball metropolitano en su rama masculina se caracterizó por una mayoría de victorias visitantes: el líder […]

La quinta fecha de la Liga de Honor del handball metropolitano en su rama masculina se caracterizó por una mayoría de victorias visitantes: el líder UNLU mantuvo su invicto en la visita a Argentinos Juniors, al que derrotó por 30 a 25,  Ferrocarril Oeste ganó 38 a 27 en el feudo de Bartolomé Mitre; River Plate se impuso 38 a 22 en casa de AA quilmes y SAG Ballester en la misma condición superó 40 a 30 a los hombres de SAG Polvorines.

Los locales que ganaron fueron Sedalo que derrotó por 28 a 24 a Manuel Dorrego, Colegio Ward que venció 31 a 20 a SAG Lomas y Vicente López, que con su victoria por 39 a 32 dejó a Hurlingham en el fondo de la tabla.

Con estos resultados UNLU sigue en el primer lugar con 15 puntos, segundo se ubica Ferro con 13 y en tercer lugar está Ballester con 12 unidades.

En la rama femenina, CID Moreno derrotó como local 35 a 28 al Club Atlético Lanús, Ferro se impuso 29 a 20 en su visita a Bartolomé Mitre y River hizo lo propio en la casa de Mariano Acosta y se llevó el encuentro 30 a 27.

Sedalo cayó como local por 29 a 32 contra Manuel Dorrego, mientras que, Vicente López, sumó otra victoria como anfitrión de Nuestra Señora de Luján al superarlo 26 a 23. Solo hubo dos empates en la jornada, en el duelo que enfrentó a  CIDECO con Vélez por 29 a 29 y el otro, la igualdad a 23 entre Argentinos Juniors y San Miguel.

Con la totalidad de los encuentros disputados al frente de la clasificación hay un triple empate en la cima del torneo entre Moreno, Ferro y River que acumulan 13 unidades.

La próxima fecha se disputará íntegramente el 27 de abril. Los partidos más interesantes serán por el lado de las damas, las visitas de Moreno y Ferro, a Luján y San Miguel respectivamente, sumado al encuentro de River en su casa contra Bartolomé Mitre. En lo que concierne a los caballeros el partido más importante será el que enfrente al líder del certamen UNLU recibiendo a su escolta Ferro.

 

Autor: Carlos Alberto Sarmiento Rondon, Segundo A turno tarde