UNLU lidera en el handball masculino de la Liga de Honor

Las chicas de CIDECO empataron en la última fecha. CREDITO: FEMEBAL.

La quinta fecha de la Liga de Honor del handball metropolitano en su rama masculina se caracterizó por una mayoría de victorias visitantes: el líder UNLU mantuvo su invicto en la visita a Argentinos Juniors, al que derrotó por 30 a 25,  Ferrocarril Oeste ganó 38 a 27 en el feudo de Bartolomé Mitre; River Plate se impuso 38 a 22 en casa de AA quilmes y SAG Ballester en la misma condición superó 40 a 30 a los hombres de SAG Polvorines.

Los locales que ganaron fueron Sedalo que derrotó por 28 a 24 a Manuel Dorrego, Colegio Ward que venció 31 a 20 a SAG Lomas y Vicente López, que con su victoria por 39 a 32 dejó a Hurlingham en el fondo de la tabla.

Con estos resultados UNLU sigue en el primer lugar con 15 puntos, segundo se ubica Ferro con 13 y en tercer lugar está Ballester con 12 unidades.

En la rama femenina, CID Moreno derrotó como local 35 a 28 al Club Atlético Lanús, Ferro se impuso 29 a 20 en su visita a Bartolomé Mitre y River hizo lo propio en la casa de Mariano Acosta y se llevó el encuentro 30 a 27.

Sedalo cayó como local por 29 a 32 contra Manuel Dorrego, mientras que, Vicente López, sumó otra victoria como anfitrión de Nuestra Señora de Luján al superarlo 26 a 23. Solo hubo dos empates en la jornada, en el duelo que enfrentó a  CIDECO con Vélez por 29 a 29 y el otro, la igualdad a 23 entre Argentinos Juniors y San Miguel.

Con la totalidad de los encuentros disputados al frente de la clasificación hay un triple empate en la cima del torneo entre Moreno, Ferro y River que acumulan 13 unidades.

La próxima fecha se disputará íntegramente el 27 de abril. Los partidos más interesantes serán por el lado de las damas, las visitas de Moreno y Ferro, a Luján y San Miguel respectivamente, sumado al encuentro de River en su casa contra Bartolomé Mitre. En lo que concierne a los caballeros el partido más importante será el que enfrente al líder del certamen UNLU recibiendo a su escolta Ferro.

 

Autor: Carlos Alberto Sarmiento Rondon, Segundo A turno tarde