Jaguares mostró sus garras en Sudáfrica

Jaguares obtuvo resultados positivos en los dos partidos disputados en Durban (Sudáfrica) frente a Sharks y Bulls, donde el conjunto de Gonzalo Quesada tuvo un […]

Jaguares obtuvo resultados positivos en los dos partidos disputados en Durban (Sudáfrica) frente a Sharks y Bulls, donde el conjunto de Gonzalo Quesada tuvo un gran rendimiento colectivo, el cual genera mucha confianza e ilusión de cara a lo que se viene en el Súper Rugby.

Ahora tendrán fecha libre y volverán a la actividad el 27 de abril para enfrentar a Brumbies, de Australia, en Buenos Aires.

Siete fueron los tries marcados por Jaguares en el King Park Stadium, tres de Matías Orlando, dos de Pablo Matera y uno cada uno para Tomas Cubelli y Matías Moroni. Tosti Orlando logró su primer hat-trick en lo que va de su carrera.

De esta manera, ya finalizada la fecha 9, Jaguares escaló a la segunda posición a dos puntos de Sharks, con quienes se volverán a ver las caras el próximo 8 de junio, en Buenos Aires, casi al final de la etapa regular del torneo.

Además de las marcas positivas del conjunto de Quesada, tuvieron la suerte de debutar ante Bulls Domingo Miotti (marcando dos tries ingresando desde el banco de suplentes) y además fue titular en el partido frente a Sharks. Allí también hizo su aparición Santiago Carreras, el 58° jugador en la historia de la franquicia argentina desde que participa en el Súper Rugby.

Matías Orlando fue uno de los hombres más destacados dentro de la gran actuación de todo el equipo. Jaguares cerró una gira invicta visitando Sudáfrica y además, la victoria ante Sharks 51-17 mete al representativo argentino en la pelea para ingresar a los playoffs, instancia que ya había alcanzado en el 2018.

“Es la primera vez que volvemos invictos desde Sudáfrica. Es un logro importante para el grupo porque no se nos venía dando acá. Estos triunfos nos dan más confianza para seguir en este buen camino”, señaló Orlando.

Jaguares nunca sacó el pie del acelerador y tantas fueron las ganas de los jugadores que atacaron hasta el último minuto del partido, pasando por arriba a Sharks que era el candidato a quedarse con la victoria.

El conjunto de Quesada venía de perder 3 partidos al hilo y llegaba a Sudáfrica donde acumulaba 11 derrotas consecutivas. Tras vencer a Bulls 22-20, sin convencer en base al juego, ganó al fin y luego tuvo una brillante actuación frente al líder del campeonato.

¿Cómo le fue a Jaguares en Sudáfrica?

Contra los Tiburones, en Durban, nunca le habían ganado. Sin embargo, como Los Pumas en el 2015, cuando en Kings Park vencieron por primera vez a los Springboks, Jaguares también festejó y pudo afianzarse más en el torneo.

Nunca se habían impuesto en Sudáfrica y por cómo había comenzado el equipo, no se esperaba un buen final para Jaguares. Si bien, los errores del equipo contrario los favorecieron y supieron aprovecharlo.

El equipo argentino, se ubica actualmente en la octava posición del campeonato liderado por Crusaders, de Nueva Zelanda. Jaguares, consiguió 4 victorias y la misma cantidad de derrotas en los ocho partidos disputados hasta el momento.

En la Conferencia Africana, el conjunto dirigido por Gonzalo Quesada se encuentra cuarto, sobre cinco equipos que la disputan.

Gonzalo Quesada, es un ex jugador, que se desempeñaba como apertura. Debutó en el club Hindú, de Argentina, y luego se marchó a Francia, donde jugó en Narbonne, en Hérault, Stade Francais, Section Palois y Toulon. En 2007, volvió al club que lo vio nacer, en donde se retiró un año más tarde.

En 1999, ganó el Premio Olimpia de Oro, el galardón más importante que puede recibir un deportista argentino y además obtuvo un premio Konex en 2000.

Disputó los Mundiales de Gales 1999 y de Australia 2003. En el primero de ellos, llegó a los cuartos de final, cuando Los Pumas perdieron ante Francia. En ese mundial, Quesada fue el máximo anotador con 102 puntos. En el segundo, no le fue nada bien,  la selección argentina se volvió en primera fase y él anotó 33 puntos.