Al estilo de Times Square, Buenos Aires tendrá su propia grada

Permitirá apreciar el Obelisco de una manera novedosa; estaría lista para fines de mayo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició la construcción de una escalinata panorámica. Se tratará de una grada que permitirá que vecinos y turistas tengan lugar para sacar fotos y poder observar la totalidad del Obelisco. La misma estará instalada en Diagonal Norte, entre Cerrito y Libertad; además contará con un centro de monitoreo de seguridad que funcionará las 24 horas, desde donde se podrá observar a través de cámaras de seguridad todo el área del Microcentro.

El stand de Tickets que funcionaba en ese lugar para poder acceder a los teatros será sustituido por uno nuevo que tendrá lugar frente a la Plaza Lavalle; mientras dure la edificación del nuevo proyecto, la boletería estará en un contenedor móvil que se ubicó a pocos metros del lugar.

La obra constará de ocho metros de altura y estará hecha de hierro y vidrio, y las escaleras serán de madera. El proyecto, que esperan que esté terminado a fines de mayo, le costará al gobierno unos 30 millones de pesos. A su vez será un nuevo espacio público que puede ser disfrutado de diversas maneras por parte de los turistas, con la quietud de saber que habrá un control absoluto y constante.

Clara Villalba