La nueva era

“Pateas como mujer” se ha gritado en las canchas más de una vez a los jugadores en medio de un partido pero como han pateado las pibas que en estos últimos tiempos fueron tomando el lugar que les correspondía dentro de lo que es el “Mundo Fútbol” y de eso no hay duda.

En este caso, fue el 9 de Marzo el día en que se vivió éste grandioso e histórico momento que dio el empujón para que el fútbol femenino argentino creciera de manera eficaz. Las protagonistas fueron las jugadoras de Boca y Lanús donde por primera vez disputaron un partido en La Bombonera aunque la localía le correspondía a “Las Granates”, pero éstas la cedieron así podían conseguir una mayor visibilización.

Jugaron de manera preliminar y con público, ya que posterior a éste encuentro jugaban los varones del “Xeneixe” ante San Lorenzo por la fecha 22 de la Súper Liga.

Cabe destacar que el partido de femenino fue transmitido en vivo, también por primera vez, por TNT Sports.

No es el primer partido que se transmite por TV, sino, lo que llamó la atención es que fue el primero que televisó TNT Sports aunque también se habló de que esto fue una iniciativa que se dio desde la dirigencia de Boca por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el 8 de Marzo.

Por otra parte, hablando del partido, fue una experiencia increíble y una jornada inolvidable para “Las Gladiadoras” al igual que para “Las Granates” de Karina Medrano pero a diferencia de que éstas se fueron con un gusto amargo ya que el encuentro dejó un saldo de 5-0 a favor de Boca. Los goles fueron convertidos por Yamila Rodríguez (2), Noelia Espíndola, Fabiana Vallejos y Florencia Quiñones.

Actualmente, el fútbol femenino paso de ser amateur a profesional el 16 de Marzo, a 7 días del encuentro Boca vs Lanús y esto fue lo que lograron todas estas grandiosas mujeres que están en este ámbito y vivieron luchando para llegar a donde están hoy.

En la foto Luciana Taborda (Lanús) y Camila Gomez Ares (Boca)

Por otra parte, desde la FIFA se estableció un plan para que el fútbol femenino se pueda potenciar, visibilizar y comercializar mucho más.

“Para lograr esos objetivos, el ente dispuso de un plan de acción destinado a colaborar con las federaciones miembro, entre las que se encuentra la AFA.
Además, buscarán mejorar el nivel de las ligas actuales, diseñar nuevas competiciones, promover el deporte infanto-juvenil y desarrollar el aspecto comercial y social que tiene el fútbol femenino.”

 

Ximena Litwiniuk 2A Turno Mañana.