Un fin de semana a pura pelea: ganadores y perdedores, lo bueno y lo malo

El viernes por la noche, el barrio que acompañó a Ringo Bonavena en su infancia y adolescencia, Parque Patricios, vivió una noche a puro golpe. […]

El viernes por la noche, el barrio que acompañó a Ringo Bonavena en su infancia y adolescencia, Parque Patricios, vivió una noche a puro golpe. En el club Huracán se llevaron a cabo 6 peleas, pero la que sobresalió fue la del argentino Marcos Esteban “El Terrible” Cóceres que se enfrentó al brasileño Carmelito “Binho” Del Jesús a 10 rounds. En este enfrentamiento iba a estar en juego el “Titulo Latino Mediano de la WBO”, pero al final esta situación se frustró, ya que el nacido en Bahía dio 76.200 kg en el pesaje y se excedió de lo máximo admitido (75 kg). Por ello “El Terrible” prefirió no exponer su cinturón.

Fue una pelea pareja, pero con dominio de Cóceres, que había podido impactar unos buenos golpes. Cuando el combate entraba en el séptimo round, De Jesús tiró la toalla y le puso punto final al duelo. “La verdad que no pensamos que iba a terminar tan rápido. El brasileño tiró la toalla porque sintió una mano en el quinto round y, luego, en el sexto volvió a sentir otra abajo. Yo creo que tiró la toalla para no hacerse golpear más”, declaró el argentino. Así, “El Terrible” ganó la pelea por KO técnico.

Foto: @ArgentinaBoxing (Twitter) 

El entrerriano, quien lleva una marca de 27-0-1 con 15 KOs, comentó que firmó un contrato por 3 peleas en Estados Unidos, que se llevarán a cabo, aproximadamente, en el mes de agosto.

Foto: @ArgentinaBoxing (Twitter)

Pero gran parte del público no se acercó por este duelo, sino por el anterior. Christian Nicolás “El Elegante” Andino se enfrentó a Sebastián Gabriel Chaves. “El Elegante” practica boxeo en el club y los vecinos del barrio lo conocen y, lógicamente, lo fueron a alentar. “Pelear acá es lo más lindo que hay porque metés una mano y la gente te aclama, haces una cintura y te aclama, las cosas se ponen mal e, igualmente, te aclama. Siempre están alentando y eso es lo más lindo que hay”, expresó Andino. El local se quedó con la pelea tras una decisión unánime del jurado (59-541/2 58-541/2 60-52) y sueña con disputar un título mundial: “Es el sueño del pibe, ojalá un día se dé”.

Otro plato fuerte del fin de semana aconteció el sábado, en el Congress Park, situado en Wolfsburg, Alemania. El local, Patrick Wojcicki, expuso su “Título Intercontinental Mediano de la IFB” contra el argentino Marcelo Fabián “El Pitu” Cáceres, en un combate que fue polémico. ¿Por qué? Por el mal arbitraje del alemán Holger Wiemann. El primero de sus errores fue en el cuarto round: El “Pitu” lo tenía contra las cuerdas a su oponente y el colegiado decidió separarlos sin haber ningún tipo de infracción. Pero los errores más alevosos se vieron en el séptimo y noveno asalto: el alemán le propinó dos cabezazos, involuntarios, al argentino y Wiemann le contó hasta diez, como si le hubiese dado un golpe lícito.

Foto: TyC Sports

Finalmente, a pesar del gran papel de Cáceres, Wojcicki se quedó con el título tras una decisión unánime del jurado (114-112 117-109 115-111).

Para cerrar el sábado, una de las promesas del boxeo argentino viajó a Hermosillo, México. Se trató de Agustín Mauro “El Avión” Gauto que se enfrentó con el mexicano Jesús Cervantes Villanueva por el “Título Mundial Juvenil Minimosca de IFB” en el Arena Sonora. El hombre de Lanús no transpiró demasiado: en 2 minutos y 13 segundos conectó un cross de zurda a la mandíbula que noqueó a su oponente. Con esta victoria, “El Avión”, con solo 21 años, cosechó el tercer título de su carrera (“Título Latino Minimosca de la WBO” y “Título Sudamericano Minimosca) y acumula un record de 11 peleas ganadas, 7 de ellas por KO, cero perdidas y cero empatadas.

Joaquín Ginesta Spinelli, 2º ‘B’, Turno Tarde.