Ludmila Martínez: «Ahora la mujer es protagonista del fútbol»

No es extraño hablar de feminismo hoy en día, la lucha en la que conviven miles y miles de mujeres en nuestro país se deja […]

No es extraño hablar de feminismo hoy en día, la lucha en la que conviven miles y miles de mujeres en nuestro país se deja ver en el paso del tiempo. Esto ha sido de gran importancia, no solo por un tema en particular sino para diversos casos. El fútbol femenino es uno de los tantos sucesos que se vinculan directamente con esta lucha, ya que éste subió su popularidad considerablemente desde que comenzó esta revolución. La gente que concurre a ver sus partidos ya no es la misma, las herramientas de trabajo lentamente van mejorando, el profesionalismo y sobre todo las notas y reportajes que antes, no eran muy frecuentes van aumentando día a día.

Ludmila Martínez, actual jugadora del Club Atlético Platense, habló en exclusiva con Pirámide Invertida. Ella opinó acerca de como creció el interés de los medios por el fútbol femenino en estos últimos años y como el feminismo le dio fuerzas para contar el abuso que sufrió por parte de su entrenador a los tan solo 9 años.

La ex jugadora de River Plate dijo: «Los reportajes en el fútbol femenino crecieron gracias al feminismo, la mujer tomo otro papel, el de protagonista. Esta revolución incita a animarse a hablar, a no callarse, a no tener miedo y sobre todo a apoyarse entre todas, creernos y hacer algo al respecto de lo que este pasando. Nosotras empezamos a movernos, a reclamar, a no tener miedo de las consecuencias y eso es un gran merito nuestro, gracias a eso las notas crecieron».

Del mismo modo expresó que la mayoría de las notas que realizó fueron en la actualidad y luego de hacer público su caso en donde el detonante que la llevo a contarlo fue enterarse de la existencia de otras victimas. La jugadora de la selección argentina subió un vídeo a su instagram contando lo que sufrió y luego de ello habló con diferentes medio que estaban interesados en difundir el caso.

El feminismo sigue avanzando, las mujeres cada vez son mas fuertes y cada vez se callan menos. Aunque los abusos, las violaciones y la violencia sigan latentes, la lucha y el esfuerzo que hace cada mujer por su causa aporta a la revolución, del mismo modo que ayuda a que el deporte que tiene como protagonistas a las mujeres suba y tenga el protagonismo que merece.

 

Ariana Gisela Isasi – «do. A