Messi va por la Champions

El próximo miércoles 10 de abril el Barcelona de Messi enfrentará al Manchester United por los cuartos de final de la Champions League 2019. El […]

El próximo miércoles 10 de abril el Barcelona de Messi enfrentará al Manchester United por los cuartos de final de la Champions League 2019.

El último encuentro entre estos dos equipos por ésta competencia fue hace ocho años en la final del 2011 donde la victoria se la llevó el equipo español. Dos años atrás ocurría la misma historia pero con un detalle particular,  un gol soñado por el mejor jugador del mundo. Así lo describió Messi en una entrevista, lo eligió como el mejor gol de toda su carrera, un golazo de cabeza que los blaugranas nunca olvidarán.

En el historial de la Champions los españoles tienen tres victorias, superando a los ingleses que solo tienen una, junto con 5 empates. Lionel logró lucirse frente a este equipo en esos encuentros y se espera que pueda volver a repetirlo.

Además el argentino especificó a principio de la temporada que su objetivo principal era conseguir la sexta Copa de Europa para el Barcelona, la cual sería su quinta con esta camiseta. Si la pulga consigue llevarse el título agregará un record más a su lista, la  mayor cantidad de copas europeas con un mismo equipo.

Ésta meta que se impuso Lionel Messi es «el» karma de las últimas temporadas para el Barcelona. ¿Levantará la orejona una vez más el 10 argentino? …

Azul Benitez, 2 A turno mañana.