La historia de Benvenuti: de soñar con competir, a ganar su primera carrera en el Turismo Carretera

Son días inolvidables para el joven, de 22 años, para Laboritto Jrs y para Torino, la marca que consiguió la victoria número 100 de su historia en el TC

Juan Cruz Benvenuti, el piloto del Laboritto Jrs, ganó de punta a punta la final del TC en Concepción del Uruguay, a bordo de su Torino, marca a la cual le dio el triunfo número 100 en la historia de la categoría. Juan Bautista de Benedictis y Facundo Ardusso completaron el podio del Gran Premio Río Uruguay Seguros.

La jornada había comenzado de una manera inmejorable para el joven Benvenuti, de 22 años, quien se había adjudicado la serie más rápida de la mañana, suceso que lo habilitó a largar primero en la final.

El chico de Villa La Angostura dominó la carrera de punta a punta sin problemas. Treinta vueltas de pura tranquilidad y sangre fría. Demostró, desde la largada, la contundencia y la determinación con la que correría la final, imponiéndose firmemente ante Mazzacane, quien partió segundo.

Tan sólido y frío comenzó siendo la actuación de Benvenuti que, apenas en la tercera vuelta, ya había estirado la ventaja respecto del tercero -De Benedictis- a casi cuatro segundos.

A falta de cinco vueltas para el desenlace, cuando la distancia entre Benvenuti y De Benedictis era de casi 15 segundos, el impulsor de la Dodge de Castellano se rompió y dejó a un costado de la pista al piloto de Lobería, generando el ingreso del auto de seguridad.

Un hecho inoportuno para él, ya que había logrado una discrepancia de casi 15 segundos con Benedictis, su perseguidor. La entrada del auto de seguridad le advirtió que todos debían colocarse uno detrás del otro como si fuese la largada inicial.

Para los amantes del Turismo Carretera este era el giro que estaban esperando. A falta de 5 vueltas, los pilotos se ponían a tiro y la ventaja de Benvenuti, que parecía inalcanzable, le daba la posibilidad a su perseguidor y a los demás pilotos de subir posiciones para sumar en el campeonato.

Sin embargo, como si fuese un piloto con años de experiencia, Benvenuti no dio margen para que lo pudieran sobrepasar, defendiendo muy bien su posición. Aunque había arrancado de manera perfecta el relanzamiento, la tranquilidad no le duró mucho; un toque entre Canapino y Fontana, que también involucró a otros pilotos, ocasionó el ingreso de un segundo auto de seguridad (y, además, le valió un apercibimiento al campeón actual).

En ese segundo relanzamiento, Benedictis hizo lo posible para sobrepasar a Benvenuti, pero todo intento fue inútil. El joven de Villa La Angostura se aferró al liderazgo y se encaminó a un triunfo incuestionable. El neuquino pudo festejar, en su tercera carrera, un triunfo que lo posiciona décimo primero en el campeonato y, además, lo habilita a pelear por la corona.

Un día inolvidable para Juan Cruz Benvenuti, su familia, para Laboritto Jrs y sin dudas para la historia grande de Torino, la victoria número 100 en su historia en Turismo Carretera.

«Los sueños sí se cumplen. Ganamos el TC y contra los mejores», sentenció el ganador.

Luego de este triunfo, alcanzó el décimo primer lugar en el campeonato, con 74 puntos. Más allá de haber salido en la cuarta posición, lo lidera José Manuel Urcera, piloto de Chevrolet con 114 puntos. En segundo lugar, lo sigue Valentín Aguirre piloto de Dodge, con 104. Y completa el podio, Guillermo Ortelli, el 7 veces campeón con Chevorlet, con 102.5.

La próxima cita del Turismo Carretera tendrá lugar el 14 de abril, en San Luís, en el Roseando Hernández.

Herrera Facundo

2B Turno Tarde