Continúa la preparación mundialista

El seleccionado argentino volvió trabajar esta tarde en el Predio de Ezeiza. El sábado partirá a Estados Unidos para afrontar una nueva gira. La fecha […]

El seleccionado argentino volvió trabajar esta tarde en el Predio de Ezeiza. El sábado partirá a Estados Unidos para afrontar una nueva gira.

La fecha tan esperada, la del regreso de Argentina a un Mundial Femenino, está cada vez más cerca. Por eso, luego del viaje a la ciudad de Zapala, la Selección volvió a reunir a las jugadoras del fútbol local para una intensa semana de actividades. También se sumaron jugadoras de la categoría Sub 20, con la intención de continuar afianzando al equipo juvenil.

Además, la Albiceleste tiene confirmado su próximo viaje para la fecha FIFA de abril. Estados Unidos será el destino en el que también se sumarán las jugadoras de equipos europeos. Allí, Argentina disputará cuatro partidos ante universidades.

 

 

 

Actividad del miércoles

Un nueva tarde soleada recibió a las jugadoras de la Selección Mayor y de la Sub 20, que hoy y mañana quedarán concentradas.

La actividad se realizó, nuevamente, en dos grupos separados. La Selección Sub 20 trabajó junto a Gabriel Denava poniendo el foco en el dominio del balón y el pase rápido y efectivo. Por otro lado, la Selección Mayor realizó ejercicios apuntados a la velocidad con pelota dominada.

Luego, ambos grupos se unieron para realizar una práctica de fútbol formal, que fue aprovechada por el entrenador Carlos Borrello para realizar indicaciones tácticas.

Para finalizar el entrenamiento, algunas jugadoras practicaron pelota parada.


Actividad del martes

Por un lado, las jugadoras de la categoría Sub 20 trabajaron junto al Preparador Físico Gabriel Denava, haciendo énfasis en la técnica individual. Al mismo tiempo, la Selección Mayor realizó tareas en el gimnasio del Predio de Ezeiza junto al Prof. Osvaldo Conte.

Las más chicas practicaron definición y toma de decisiones bajo la atenta mirada de Carlos Borrello, Analía Hirmbruchner y Néstor Calviño. Para cerrar su entrenamiento, realizaron fútbol en espacio reducido con consignas y luego observaron a la Selección Mayor.

También hubo tiempo para los trabajos específicos de las arqueras de ambas categorías, a cargo de Mauro Dobler.

Luego de las actividades en el gimnasio, el equipo mundialista disputó dos tiempos de fútbol en espacio reducido.

Cronograma de trabajo

Miércoles 27 de marzo
16.00 Entrenamiento

Jueves 28 de marzo
10.00 Entrenamiento
16.00 Entrenamiento

Viernes 29 de marzo
10.00 Entrenamiento

Sábado 30 de marzo
Salida hacia Provo, Utah (Estados Unidos)

Martes 2 de abril
22.30 Partido ante Utah Valley University

Jueves 4 de abril
22.00 Partido ante Brigham Young University

Viernes 5 de abril
Viaje hacia Las Negas, Nevada (Estados Unidos)

Sábado 6 de abril
23.00 Partido ante UNLV

Lunes 8 de abril
Partido ante College of Southern Nevada (CSN)

*Todos los horarios corresponden a Argentina