Paul McCartney vuelve a la Argentina

El mítico bajista y cantante estará presentando su disco “Egypt Station”, en una gira que empezó en septiembre de este año conocido con el nombre […]

El mítico bajista y cantante estará presentando su disco “Egypt Station”, en una gira que empezó en septiembre de este año conocido con el nombre Freshen Up Tour en Canadá, y pasó con grandes éxitos por Estados Unidos, Japón, Francia, Dinamarca, Polonia, Austria y terminará, por este año, en Gran Bretaña.

La noticia de su regreso al país se conoció debido a los afiches que aparecieron por la ciudad de Buenos Aires el pasado domingo, en la que se detallaba la única fecha del show, el 23 de Marzo, además del lugar del evento en el Campo Argentino de Polo ubicado en el barrio porteño de Palermo. También los afiches describían que las ventas de entradas serían a partir del 7 de diciembre a las 12PM a través de ticketek, las cuales se agotaron en pocas horas. Los precios de las entradas iban de los 2990 a 6900 pesos.

“Amo a la Argentina, tenemos grandes recuerdos de haber tocado allí. Siempre es muy divertido, así que sabemos que se viene otra memorable experiencia en camino. Volvemos con un nuevo tour con material que nunca antes hicimos en Argentina, así que asegúrense de venir. Los esperamos para una gran noche de rock and roll y fiesta”, expresó Paul, el histórico Beatle.

La vuelta a sudamérica empezará el 20 de marzo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, luego continuará el 23 en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires. Seguirá su recorrida el 26 de marzo, en el Allianz Parque de San Pablo, Brasil y finalizará el 30 del mismo mes en el Estadio Couto Pereira, de Curitiba, Brasil.

Este regreso será su cuarta presentación en el país, el primer show fue en 1993 en lo que fue sus tres funciones en el Estadio de River Plate, durante la gira de “The New World Tour”. Su segunda aparición en Argentina fue en el 2010 como parte del “Up and Coming Tour”, en el mismo River Plate. Su última actuación fue en el año 2016 con su recorrido de “One on One Tour”, en el Estadio Único de la ciudad de La Plata.

El nuevo álbum solista Egypt Station, que expone 16 canciones, ya obtuvo el ranking número 1 en venta de los Estados Unidos, una hazaña que no conseguía desde 1982 cuando había lanzado Tug of war. El éxito de su obra lo podrá vivir en persona ya que su recorrido del año entrante desembocará en distintas ciudades de Norteamérica como New Orleans, Raleigh, Greenville, Lexington, Fort Wayne, Madison, Moline y Phoenix en los meses de mayo y junio del 2019.

Pese a que solo está confirmada una presentación en Buenos Aires, no se descarta que pueda agregar alguna fecha como consecuencia de la alta demanda de entradas que se registró. De igual manera el calendario para su gira por Sudamérica es bastante apretado aunque no sería imposible una segunda actuación.

Eterno es Paul McCartney como cada composición, de igual manera las letras que salen de su magnífica cabeza para componer y darle sentido a sus experiencias y pensamientos vividos a lo largo de sus 76 años. Un artista que nació para brindar la música estandarte de varias generaciones y que seguirá sonando en el tiempo.

Santiago Parodi
2° «B» T.N.