Nueva temporada, misma versión: “Narcos: México”

Resultado de imagen para narcos:mexico
Foto: Netflix/ Narcos: México

Al parecer, Netflix no quiere abandonar las series en donde se hable sobre el narcotráfico y delincuencia organizada. Narcos, la serie que reflejó la vida sangrienta del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, capo de la droga, estrenó una nueva temporada, ahora en versión mexicana. En Narcos: México se pueden ver los orígenes del cartel de Guadalajara en los años 80.

Netflix, después de realizar tres temporadas en donde relataba cómo funcionaba el tráfico de cocaína de los carteles colombianos de Cali y Medellín, hoy, en esta nueva temporada, se enfoca en cómo se movían los carteles mexicanos en este país, específicamente en Guadalajara, Jalisco. En los nuevos episodios de Narcos, al igual que en las ediciones anteriores, se narran historias que están basadas en hechos reales.

La serie inicia cuando Félix Gallardo (Diego Luna) toma el timón, uniendo a los traficantes para construir un gran imperio ilegal.  Y cuando un agente de la DEA, Kiki Camarena (Michael Peña), decide pedir un traslado a otro lugar en su trabajo y lo envían a México. Junto con su esposa e hijo llegan desde California a la ciudad de Guadalajara, para asumir su nuevo cargo. Desde el primer día se da cuenta que en la ciudad abunda la corrupción, que todas las entidades están compradas por los narcotraficantes de la localidad. Comprende que su tarea es más desafiante que lo que nunca había sido, y decide ir hasta las últimas consecuencias para encerrar a los capos de la droga.

Esta nueva Serie de Netflix es producida por Gaumont Televisión, creada por Carlos Bernard, Chris Brancato y Doug Miro, mientras tanto sus principales protagonistas son Diego Luna, Michael Peña, y Clark Freeman.

Cuando se anunció por primera vez una serie en donde se hablaba sobre el narcotráfico a muchas personas no les agrado. Incluso fue noticia en los medios de comunicación cuanto la plataforma online estrenó la serie basada en la vida de Pablo Escobar, el conocido narcotraficante colombiano, catalogado como un terrorista, puesto que, a pesar de que el colombiano se haya ganado el sobrenombre de asesino, para algunos es un ídolo que ayudo a la gente necesitada de su país.

Volviendo a la serie Narcos: México todo parece igual a las tres temporadas anteriores, salvo el cambio de escenario. Ya no está Pablo Escobar y en esta nueva temporada se hecha de menos un “malo” del tamaño del narcotraficante colombiano. De todos modos, en esta nueva temporada, la plataforma online logró que el espectador empatice desde el primer capítulo con sus dos nuevos protagonistas, donde hacen una especie de juego que rápidamente devela y deja en claro que los que parecen ser “buenos” también pueden ser “malos”, y viceversa.

Resultado de imagen para narcos:mexico
Foto: cortesía de Netflix

“El malo es mi personaje, pero es importante reparar en que los criminales también están en la calle de traje” respondió Diego Luna en una entrevista realizada en los Estados Unidos. Algunos en su país señalaron como hipócrita la decisión de interpretar al narco, mientras en la calle critica la trascendencia de la ley de seguridad en su país.

La nueva temporada consta de 10 capítulos de una duración que ronda entre los 45 y 50 minutos. Rápidamente ha ganado adeptos ya que es una historia adictiva y con altas porciones de acción y violencia, además de contar con solidas actuaciones de sus protagonistas. Seguramente será otro éxito más de la gigante compañía dedicada a producir contenidos online de entretenimiento.

Imagen relacionada
Foto: Netflix/ Narcos: México

Luis Chacasaguay
2° “B” T.N.