Crisis en las librerías

Una de las tantas atracciones turísticas que tiene Buenos Aires, son sus incontables librerías que se expanden por toda la ciudad y que convierten a […]

Una de las tantas atracciones turísticas que tiene Buenos Aires, son sus incontables librerías que se expanden por toda la ciudad y que convierten a la capital argentina en una vena importante en el continente en cuanto a literatura se refiere.

El Ateneo como principal faro y de él se desprenden una cantidad de librerías que son visitadas y consultadas por miles de personas al día.

Aunque los libros en papel siguen siendo la principal fuente de lectura en cuanto a literatura se refiere, tiene un enemigo que crece a pasos de gigante. Los e-books son la gran amenaza, con la facilidad que da le tecnología y lo inmediato de sus acciones los lectores han encontrado en ellos una herramienta para leer a sus escritores favoritos. Sin embargo, hoy los libros en papel mandan la parada no se cree que sea por mucho tiempo.

Generalmente las librerías pueden llegar a ser un reflejo de lo que consume la sociedad, es por eso que hoy en día los libros que mas buscan los clientes son temas relacionados a feminismo, novela policíacas, textos periodísticos e investigaciones.

Una producción especial de: Daneil Alvarez, Marrero Franco, Enrique Gaboa, Nehuen Prieto, Tomas Rodriguez Castiglia y Ezequiel Testa.