El estreno de la Liga Nacional será en Santa Fe

La máxima competencia del básquetbol profesional argentino comenzará la temporada 18/19 con el duelo entre el recién ascendido Libertad de Sunchales y el tricampeón San […]

La máxima competencia del básquetbol profesional argentino comenzará la temporada 18/19 con el duelo entre el recién ascendido Libertad de Sunchales y el tricampeón San Lorenzo de Almagro, en el estadio “Angel Malvicino”, de Unión de Santa Fe. Ese partido se jugará el miércoles 5 de diciembre a las 21 y será televisado por TyC Sports.

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe lograron un acuerdo para que el partido inaugural de la Liga Nacional se realice en el estadio donde estará en juego la “Copa Lotería de Santa Fe”.

Con este partido se terminará la “Semana del básquet”. También se incluirá el partido por la Liga Argentina entre Unión y San Isidro de San Francisco, el martes 4 de diciembre, partidos de 3×3 al aire libre, las finales locales y la tercera edición de la Copa Santa Fe.

Aparte del equipo local, Unión, al “Angel Malvicino” lo utilizó la selección mayor y este año fue usado para el Mundial Sub-17.

Autora: Vctoria Gómez Soria, segundo B, TM