E-Buy Place, una de las empresas fundadoras del Polo Tecnológico

Mario Feijoó, tiene 54 años, es divorciado, vive en el barrio de Flores. Y desde el año 2002 trabaja en E - Buy place, donde cumple con el puesto de Supervisor General de Mesa de Ayuda y Responsable de Soporte y Proyecto.

Foto: milton feijoo

Mario Feijoó tiene 54 años, es divorciado y vive en el barrio de Flores. Y desde el año 2002 trabaja en E-Buy place, una empresa que se dedica a unir grandes empresas compradoras con sus proveedores. Y que en 2011 se mudó al Polo Tecnológico, situado en el barrio de Parque Patricios.

-¿Qué es E- Buy Place?

-E-Buy Place es un sitio web que tiene el rol de unir empresas compradoras con sus proveedores. Las empresas con grandes compras, como Cervecería Quilmes, Agua Danone, Bodegas Chandon, necesitan comunicar a sus proveedores de sus necesidades, pedidos, licitaciones para pedir precios, de sus cuentas corrientes y de sus pagos. Las empresas adoptan la web como un canal de comunicación para hacerle llegar toda la información que tenga que ver con el proceso de la compra a sus proveedores. Es una forma clara, trasparente y automática.

-¿Hace cuánto existe E- Buy Place? ¿Tiene competencia o es líder absoluto del mercado?

-E-Buy Place inició sus funciones y tareas en el 2001. En el 2002 me han convocado a mí para los primeros años en la regional de Montevideo, Uruguay. Originalmente había una empresa del grupo Galicia con algo similar, no lo mismo, pero también a través de sitios web, empresas compradoras se vinculaban, pero le terminamos absorbiendo, por ejemplo, clientes como el Banco Itaú, hoy por hoy hace todas sus compras con nosotros. Y hoy por hoy somos líderes en el mercado, no hay algo tan integral y compacto. E- Buy Place cubre todo el sitio de la compra. Desde el requerimiento y la necesidad que tiene una persona adentro de una empresa productora, por ejemplo Quilmes, de comprar algo hasta que se genera otro proceso, pedidos de precios, subasta o todo lo que tengan que hacer para poder llegar a un buen precio que le permita hacer una buena compra. Después todas las compras demandan de una atención que el proceso continua con una entrega al proveedor, ya sea bien o servicio, esa entrega se acepta por parte del comprador y le da lugar para que se le pueda contabilizar la factura, y después el pago. Terminamos publicando los pagos, la cuenta corriente, certificado de retención, todo lo que tenga que ver con el proceso final de la compra que es el pago.

-¿Cuáles son los clientes más relevantes de E-Buy Place?

-En realidad, nuestros clientes son las dos partes de la compra. De un lado está la empresa compradora y del otro lado está el proveedor y E-Buy Place le brinda el servicio. Nuestro compromiso es tener un canal de comunicación para que compradores y proveedores puedan concretar sus negocios, ese es el objetivo y el espíritu es que esa comunicación cada vez sea mejor. Somos solidarios ante temas que tengan que ver con el negocio del lado del proveedor que se demora un pago o se complica una entrega y también damos servicios y soporte, y ese es el trabajo más fuerte al que me dedico, con la mesa de ayuda, de asistir a los usuarios.

-¿De qué se trata el puesto de Supervisor General de Mesa de Ayuda y Responsable de Soporte y Proyecto que actualmente desempeña?

-En principio, el rol que más me asume tiempo es coordinar todo el soporte de los chicos que dan atención a todas las consultas que vienen por distintas vías. Por eso, deja de ser un call center para pasar a ser un contact center, ya que las consultas vienen por teléfono, por redes sociales, por Skype, por mail y por nuestra web, entonces todo eso genera un volumen de consulta que hay que satisfacer. El sitio tiene certificación obligatoria anual, y entre las normas que certificamos es el tiempo de respuesta que tiene que ser bajo norma y el soporte de proyecto vendría a ser la post venta; viene una empresa nueva que quiere implementar, hay un pedido de desarrollo que puede durar tres, cuatro o cinco meses, y una vez que esta implementado y es lo que se dice en el ambiente la salida en vivo, nos toca dar soporte en el sitio las empresas clientes, tanto en Argentina como en toda Latinoamérica, me ha tocado asistir a empresas como Laboratorios Bellinger.

-¿Cuál es la presencia mundial de E-Buy Place?

-Siendo un sitio web, tenemos y asistimos a diario a usuarios de todo el mundo, por ejemplo Europa, China. Tenemos un cliente muy grande que es Gestión Compartida del Grupo Clarín, con sus más de 20 empresas. Gestión Compartida es la empresa del grupo, y después esta todas las empresas que uno conoce comercialmente y otras que por ahí no son de nombre muy familiar; Cablevisión por ejemplo, es una mega empresa, te cotiza un chino a través de nuestra página. Después tenemos presencias de empresas comprando en toda Latinoamérica, que es lo que más me ha exigido estar presente, en lanzamientos desde Venezuela para abajo en todos los países. 

-¿Cuáles fueron los beneficios de E-Buy Place de trasladarse desde Congreso, donde estaban situados anteriormente, al Distrito Tecnológico ubicado en Parque Patricios?

-En principio, el objeto del Gobierno de la Ciudad en esta movida apuntaba a descongestionar lo máximo posible la zona céntrica. Las empresas de tecnologías se concentraban en la zona de Congreso, Balvanera, Microcentro, Barrio Norte. A partir de una propuesta de bonificación positiva durante 10 años, seducían a las empresas que estaban pagando un alquiler por Microcentro, por citar un ejemplo, y en esta zona iba a ser mucho más económico, entonces nos beneficia en cuanto a manejo de personal y poder ir y venir. 

-¿Vos, como empleado, notás algún beneficio personal o grupal, ya sea en el traslado, la gastronomía cercana, la vuelta al hogar y demás?

-El tema de cómo moverse, voy más rápido, más cómodo y más a gusto, por mas que me quedaba más les que antes. La extensión de las líneas de subte también ayudan, cuando voy en auto disponemos de cocheras propias o mucho lugar para estacionar en la vereda. En un inicio se notó la falta de ofertas gastronómicas, y desde el 2011 a la fecha, evoluciono notablemente, ya que más de 200 empresas albergan muchas personas y necesitan al mediodía almorzar. Los beneficios son la comodidad para ir y venir que no tenía antes, teníamos la oficina enfrente de la plaza de Congreso, todos los días había manifestaciones, cortes; más de una vez no podíamos usar nuestras mismas usar nuestras mismas cocheras. Ahora estamos justo frente al parque y realmente tener una vista así todo arbolado y verde era impensado trabajando en Congreso.

Milton Feijoó y Gabriel González