Condenaron a las maestras del Jardín Tribilin

Las docentes que maltrataron a sus alumnos en el año 2013, en San Isidro, fueron encarceladas por abandono de persona agravado, amenazas y lesiones

Se conoció la pena para Noemí Núñez, Mariana Buchniv, Yanina Gogonza, Noelia Gallardo y Vanina Diaplas, por “abandono de persona agravado, amenazas y lesiones” por los maltratos de al menos 50 niños del jardín de infantes Tribilín de San Isidro, en 2013. Las cinco mujeres obtuvieron condenas que van de los 4 años y 6 meses de prisión a los 7 años y 6 meses.

Las docentes ya habían sido condenadas y estaban detenidas. La fiscalía había pedido 10 años de cárcel para todas por igual, la pena máxima en este tipo de delitos, y la querella pidió 12 años, porque agregó el delito de “amenaza” para tres de ellas.

La medida recae sobre la directora, dos docentes y dos auxiliares. Ellas fueron detenidas tras la condena que les dictó el Tribunal Oral N°4, el 18 de octubre, por un posible peligro de fuga. A lo largo de las siete audiencias, más de 80 testigos aportaron datos a la causa.

Kevin Nicolás Villalba