Victor Legrotaglie, el hombre de los 66 tiros libres

El fútbol atraviesa la vida de todos aquellos que lo viven con pasión y la nostalgia es el sentimiento conductor, tanto de momentos amargos como […]

El fútbol atraviesa la vida de todos aquellos que lo viven con pasión y la nostalgia es el sentimiento conductor, tanto de momentos amargos como felices.

A estos últimos, los hinchas de Gimnasia y Esgrima de Mendoza inapelablemente asocian una figura: Victor Legrotaglie, acaso el mejor jugador que dio la provincia.

El ex mediocampista del lobo mendocino se destacó por su habilidad y técnica depurada pero, sobre todo, por su capacidad para marcar goles de tiro libre. Recientemente, el diario Sport de España realizó un top con los jugadores que más goles marcaron por esa vía y a los que Messi busca desbancar. Legrotaglie figura tercero, empatado con Ronaldinho Gaucho con 66 unidades. Por delante están nada menos que Pelé y Juninho Pernambucano.

Además, Victor militó en gran cantidad de clubes como Chacarita (Campeón de la Primera División B, en 1969), Argentino de Mendoza e Independiente Rivadavia; y hasta rechazó a otros como Real Madrid, Inter y Cosmos por quedarse en su provincia. Pero fue en el “Lobo”, con el que salió campeón de la liga regional en el 64 y en el 69, en donde tuvo su mejor etapa integrando el equipo de “Los Compadres” de 1971.

Ese mismo año fue tapa de El Gráfico, revista referencia del deporte argentino, capaz de enaltecer a los protagonistas que allí aparecían. Sin embargo, Legrotaglie, más allá de esa distinción que enorgullece a cualquier atleta, ya era lo suficientemente grande en su querida Mendoza. El lugar que quería. Y eso es lo que cuenta no sólo para él, sino para los mendocinos que, a más de 40 años de su retiro, lo siguen recordando con cariño.

Una producción especial de: Ignacio Bocchio, Federico Bocchio, Agustín Gervasoni, Alejandro Ibarra, Julián Malek, Maximiliano Mansilla, Jonatan Martínez, Joaquín Molinas, Ayelén Neidhart, Agustín Nickels, Ulises Nieva, Tadeo Pittari, Micaela Pizzuto, Franco Sandoval, Thiago Saracho y Enzo Rueda.