El campeón UPCN arrancó con un triunfo

El campeón UPCN venció a Gigantes del Sur en el debut en la Liga Argentina de Vóley. Fue en sets corridos: 28-26, 25-22 y 25-18 […]

El campeón UPCN venció a Gigantes del Sur en el debut en la Liga Argentina de Vóley. Fue en sets corridos: 28-26, 25-22 y 25-18 en un encuentro donde se vio vóley de alto vuelo. El Dino le dio pelea al heptacampeón en el punto a punto del comienzo, llegó incluso al cierre con triple match point a favor (24-20) en una definición atrapante, pero se desconcentró, perdió eficiencia en ataque y el local lo remató en el alargue: 28-26.

En el segundo set los neuquinos tomaron ventaja, aprovechando el buen momento que pasan el armador Adrián Goide y el punta Miguel López y lo ganaba (19-15), pero nuevamente Bartman acompañado por Stulenkov y Martín Ramos fueron decisivos para levantar el resultado y terminar ese segundo set 25-22.

En el tercero, UPCN se afirmó y mostró por qué es el campeón. El estadio Universidad Nuestra Señora de Luján bailó al ritmo de los sanjuaninos, los hinchas que se acercaron al estadio disfrutaron de la eficacia del conjunto de Fabián Armoa que definieron el resultado con un contundente 25-18. Camilo Soto, decidió en este último set rotar y darles juego a los suplentes del equipo neuquino.

Los sanjuaninos ahora a partir del lunes jugarán Copa Libertadores de local ante Libertad, Sesi SP y Taubaté. Por esta razón el polaco Zbigniew Bartman declaró: “La Copa es una oportunidad muy importante, llegan equipos fuertes de Brasil, queremos demostrar que es el vóley argentino es parecido o mejor que el brasilero”. En relación al equipo sanjuanino sentenció: “Yo pienso que las características de este equipo son los grandes jugadores, todos juntos siempre dan todo, el corazón”.